Estados
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan para apoyar a opositores a La Parota
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 30

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo. Alrededor de 300 personas marcharon esta tarde en apoyo al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), que rechaza la construcción de una hidroeléctrica.

También demandaron que se resuelva el conflicto por suministro de agua que enfrentan habitantes de cinco comunidades del municipio de Tecoanapa.

Hubo además protestas contra la ley antimigrante de Arizona, y se reclamó la libertad de 36 presos políticos, informó Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.

Alrededor de las cinco de la tarde, una comisión de dirigentes de los inconformes se reunió con el coordinador de enlace con organizaciones sociales del gobierno de Guerrero, Antonio Pérez, a quien entregaron un escrito que contenía sus demandas, aunque no hubo respuesta.

Chávez Adame destacó que los ejes de la movilización fueron el apoyo total al CECOP en su lucha en contra de la imposición de la presa La Parota.

Piden al gobierno de Guerrero oponerse a la ley antimigrante

De la misma forma, se demandó al gobierno de Guerrero, encabezado por el perredista Zeferino Torreblanca, que se menifieste en contra de las nuevas disposiciones en el vecino país del norte, porque hay miles de paisanos que se van al extranjero y son humillados, golpeados y maltratados.

Indicó que otra demanda es la liberación de 36 presos políticos que se encuentran purgando condenas en los distintos penales de Guerrero, sólo por manifestarse en contra del gobierno de Zeferino Torreblanca, por defender sus derechos o por exigir mejores condiciones de vida.