Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma la SEP plan contra obesidad
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 38

Tras confirmar que el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha un programa nacional de combate a la obesidad infantil, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, adelantó que éste incluirá un plan de activación física para niños y jóvenes, un reglamento para los alimentos que se venden dentro de los planteles y modificaciones en los libros de texto.

Sin embargo, aclaró que no se trata de estigmatizar a nadie, sino de resolver un problema de salud que se presenta en todo el país y que implica un esfuerzo de autoridades y padres de familia.

Entrevistado luego de asistir al festejo del Día del Estudiante del Conalep, Lujambio subrayó que este programa es para el conjunto de la sociedad.

En la ceremonia, el secretario dijo que en la presente administración el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) agrega 23 nuevos planteles, con los que suman casi 300 en todo el país.

Explicó que el crecimiento en infraestructura se traduce en un incremento de 11 por ciento en la matrícula, al pasar de 251 mil alumnos, en 2006, a 283 mil en 2009.

El titular de la SEP subrayó la importancia de fortalecer el objetivo original del Conalep, que es la vinculación entre la escuela y la empresa, visión con la que ha trabajado durante 32 años.

Ante más de 3 mil estudiantes del Conalep, indicó que dicho vínculo profesional se refleja en los 127 millones de pesos en becas y estímulos, así como en los 81 millones en donaciones que ha recibido el colegio de los sectores productivo y de servicios durante el presente gobierno. Aseguró que el hecho de que 66 por ciento de los egresados de esta institución obtengan empleo vinculado a su carrera en el primer año, demuestra que se trata de un sistema que funciona de manera adecuada.