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Manuel Oropeza, líder del sol azteca en la capital, recula en postura contra el proyecto vial

Familias desalojadas por supervía fueron integradas al Invi: GDF

Se atenderá de manera especial al grupo disidente de la organización de Rosa María Ayala, señala la consejera jurídica

Continúan negociaciones con las empresas Borodino y Águila Real

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Vista del predio La Angostura, en la delegación Álvaro Obregón, por el cual cruzará la supervía poniente que construirá el gobierno de la ciudadFoto Carlos Ramos Mamahua
Laura Gómez y Rocío González
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 33

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, informó que las familias desalojadas del predio La Angostura, en Álvaro Obregón, por la construcción de la supervía poniente, fueron integradas a un programa del Instituto de Vivienda (Invi), que las atenderá de manera particular, al ser un grupo disidente que está en desacuerdo con la lideresa de la organización del mismo nombre, Rosa María Ayala, que promovió hace años su regularización y les cobró dinero.

Entrevistada momentos antes de la inauguración del séptimo Centro de Servicios@Digital Parque Lindavista, explicó que son alrededor de mil 200 familias las que habitan este predio, producto de una invasión hormiga hace varios años y algunos de los cuales podrían considerarse invasores lícitos, pero todos los días aumentan su padrón.

Además, anunciada la obra de la supervía seguían construyendo en lugar de parar, para que viéramos que estaban ahí, por lo que se tomará en cuenta a los afectados por estos trabajos, pero sobre todo a disidentes de la líder, porque ella tenía a un grupo ahí asentado, comentó.

Mencionó que continúan las negociaciones con los representantes de las empresas Borodino y Águila Real, a fin de llegar a un acuerdo en torno a la expropiación de sus predios y contar con la superficie requerida para la construcción de esta obra en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Vamos avanzando y hasta el momento no he sido requerida para hablar con representantes de los partidos políticos en torno a esta obra, pues las solicitudes son para el secretario de Obras, dijo.

En otro acto, Manuel Oropeza Morales, presidente del PRD capitalino, cambió su discurso y dejó atrás las críticas a la supervía poniente, al señalar que el debate tiene que encontrar un nuevo camino de respeto de las ideas y de los ámbitos de competencia de cada instancia.

En conferencia de prensa, apuntó que como partido en el gobierno deben fortalecer su relación con las autoridades, compartir una agenda y aceptar puntos de vista divergentes, pero unidos en la defensa de la ciudad.

Aún más, afirmó que es fundamental resolver la transportación y movilidad de los ciudadanos, y evitar el derroche de tiempo de los capitalinos en su traslado. Impulsar sistemas de transportación masiva, inhibir al máximo el uso del automóvil, promover el transporte no contaminante, preservar el medio ambiente, y la posibilidad de construir nuevas vialidades debe ser parte de una visión y una estrategia general para enfrentar el desarrollo urbano de la ciudad, consideró.

En esa lógica, aseguró que harán un análisis respetuoso y a fondo con los especialistas y actores del PRD, e indicó que no establecerán ningún acuerdo con el PAN, porque su “supuesta oposición a la supervía y la defensa hipócrita de los ciudadanos afectados sólo demuestra que ese partido utiliza cualquier asunto para confrontar al gobierno de la ciudad”.

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