Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lapuente, no prometas lo que no será

Holanda será el segundo examen europeo del Tricolor
Foto
El arquero de Chivas, Luis Ernesto Michel, será el probable portero ante la selección holandesa Foto Ap

Todavía no tengo portero titular, admitió el técnico Aguirre; hoy alineará a Michel

El Vasco no podrá contar con Guille Franco por lesión

Dijo que habrá rotación de jugadores para competir, porque la Naranja Mecánica es un cuadro dinámico y plagado de estrellas

Agencias
Uruguay enfrenta a Israel y Francia a Costa Rica rumbo al Mundial

El equipo galo recibirá 300 mil euros si gana la Copa del Mundo

Paraguay sufrió en el juego aéreo ante Irlanda y cayó 2-1

Grecia y Corea del Norte empataron 2-2 en duelos preparativos

Nigeria y Camerún igualaron sin goles ante Arabia Saudita y Georgia

Agencias
Agencias
A nivel individual estamos bárbaros, pero falta jugar como equipo: Verón

Messi minimiza el hecho de que Argentina no sea favorita

Desmienten atentados en Sudáfrica

Bagdad. Por medio de un comunicado, la red islámica Al Qaeda negó tener un supuesto plan para realizar atentados durante el Mundial de futbol, versión que hizo circular el gobierno iraquí tras detener a principios de mes al coronel saudita Azzam al Qahtani, quien se dijo que planeaba una conspiración. En tanto, la organización juvenil del partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano, prometió mantener las protestas por las condiciones indignas en que vive la mayoría de la población y convertir a Ciudad del Cabo en ingobernable.

Agencias
Dpa
Alemania pierde al mediocampista Trasch
Mejoran los españoles Fábregas y Torres

Madrid. Óscar Luis Celada, médico de la selección española, confirmó que los jugadores Cesc Fábregas y Fernando Torres evolucionan favorablemente y están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

Afp
Agencias
Brasil, con Kaká y Julio César en público

Curitiba. El técnico Dunga puso fin al blindaje que mantenía la selección de Brasil y este martes, por segundo día consecutivo, permitió sorpresivamente la entrada de medios y aficionados a la práctica en instalaciones del club Atlético Paranaense, donde el equipo se concentra desde el viernes. Se incoporaron al trabajo Julio César, quien participó en la reciente final de la Champions con Inter de Milán, y Kaká, del Real Madrid, quien realizó cuatro días de trabajo especial de fortalecimiento muscular.

Chile cobrará entrevistas en Mundial

Santiago. La federación chilena informó que cobrará por las entrevistas exclusivas que los medios de comunicación soliciten en el Mundial a sus futbolistas. Eso tiene un valor diferencial y se pagará en efectivo o por otras vías como canje publicitario, ahondó la entidad. Por otra parte, el cuadro andinoe recibe este miércoles a Zambia, en duelo amistoso en el estadio Municipal de Calama. Tras reducir a 24 la lista de 30 preconvocados.

Agencias
Agencias
Lapuente promete título local y volver a la Copa Libertadores

Es el nuevo técnico del América

Ofrece espectáculo para dar gusto a la afición

Todos ya queremos la revancha, señaló Villa

Le dolió perder una final con Cruz Azul

Paula Mónaco Felipe
Miguel Ángel Ramírez
Cena con Moratti fue la despedida de Mourinho

El técnico portugués irá al Real Madrid

Santos cambia horario; sábados, 19 horas

Torreón. Como una forma de brindar un mejor espectáculo que pueda disfrutar su afición, Santos y la televisora que transmite sus partidos llegaron a un acuerdo para que los juegos sean los sábados a las 19 horas, con lo que además se busca salvaguardar la integridad del jugador, principalmente, por la buena temperatura de la tarde.

Agencias
Notimex
Juegos de Necaxa, por otra televisora

Cancún. El secretario general de la FMF, Decio de María, confirmó que los partidos del Necaxa, recién ascendido al primer circuito del futbol nacional, serán transmitidos por la televisora del Ajusco, aunque pertenezca a la de San Ángel, en cumplimiento con el acuerdo existente entre ambas empresas. En esto no tiene nada que ver la federación, es un tema en donde hay acuerdos entre las televisoras (...) cuando el equipo de una de ellas desciende, el que asciende pasa por esa televisora, Indios se fue y pasaba por Tv Azteca; el que asciende ahora pasa por Tv Azteca, lo cual nos da mucho gusto, dijo.

Barça, ante equipo chino en Pekín

Barcelona. El Barça jugará el 8 de agosto en el estadio Olímpico de Pekín, conocido como Nido de Pájaro, contra Gouan, el segundo de los dos partidos que disputará durante la gira que hará este verano por tierras asiáticas, informó el club. El encuentro será el plato fuerte del Primer Festival Deportivo de la Ciudad Olímpica, organizado por el ayuntamiento de Pekín y servirá para conmemorar el segundo aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital china en 2008.

Agencias
Afp
La UEFA decide por sede Eurocopa 2016

Berna. La UEFA decidirá este viernes al país anfitrión para la Eurocopa 2016 entre Italia y Francia, o la alternativa aparentemente más arriesgada de Turquía. Quienes votarán hicieron una ácida crítica contra Italia por los proyectos presentados, además de destacar en la candidatura de Francia las huelgas habidas en ese país, aunque en Turquía la situación no es diferente, sobre todo por problemas con Polonia y Ucrania, sedes del certamen de 2012.

Internan a Joao Havelange

Río de Janeiro. El presidente de honor de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, de 94 años, se encuentra internado en Río de Janeiro, afectado por una infección en el rostro, confirmó el martes a Afp el Hospital Samaritano.

Reuters
La continuidad de Padilla no está a discusión: De María

El titular de la Comisión de Arbitraje presentó su informe

Ángel Comizzo, nuevo técnico de Querétaro

Torres Nilo, a Tigres

Muere juez en accidente de Olimpiada Nacional

Una pedalista arrolló a José Luis Rico

Agencias
Agencias
Nadal y Henin avanzan en el Roland Garros

Sorprende eliminación de la rusa Safina

No prometen preseas en el iberoamericano

La delegación nacional que participará en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, a realizarse en Cádiz, España, del 2 al 6 de junio, sólo deberá mostrar buena forma competitiva de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, aseguró Antonio Lozano, titular de la federación nacional respectiva, quien puntualizó: no hay una obligación clara de que deban ganar medallas, pero hay gente con suficiente calidad como Romary Rifka (salto de altura), Zudikey Rodríguez (400 con vallas), Mario Cota (lanzamientos) y Juan Luis Barrios (fondo) que pudieran colarse sin problemas al podio. Lozano puntualizó que la realidad del atletismo nacional no es suficiente en este momento para mejorar la actuación que se tuvo en la justa regional pasada, cuando se ganaron 34 preseas, toda vez que hubo un serio descuido en los años pasados y ahora se comienza a recuperar lo perdido.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Niño pronostica que noqueará a Mayol

El pugilista jalisciense Omar Niño pronosticó su victoria antes del límite ante el filipino Rodel Mayol, a quien le disputará el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 17 de junio, en la Plaza de Toros de San Juan del Río, Querétaro. Aseguró que será una gran pelea la segunda contra Mayol, a quien aseguró que vencerá, aunque sea por decisión, porque habrá un nuevo campeón y le daré una cátedra de boxeo.

Checo Pérez, listo para Turquía

Valencia, España. Tras la exitosa actuación en el Principado de Mónaco, el mexicano Sergio Pérez viajará en próximas horas al circuito del Estanbul Park, con la intención de mantener el ritmo competitivo. El mexicano es el actual líder del campeonato y ya es señalado como uno de los favoritos para obtener la corona 2010 de la GP2, categoría semillero de la Fórmula Uno. En la GP3, la otra categoría que también aparecerá en el Gran Premio de Turquía, estarán Pablo Sánchez y Esteban Gutiérrez, este último muy motivado tras los dos terceros lugares que obtuvo en la fecha inicial de Cataluña.

Agencias
Agencias
Arroyo sigue de líder en el Giro

Plan de Coroner. El italiano Stefano Garzelli (Acqua e Sapone) ganó la etapa 16 del Giro de Italia, una contrarreloj en subida de 12.9 kilómetros en el Plan de Corones, donde el español David Arroyo (Caisse dÉpargne) conservó el liderato en la clasificación general.

Al cierre
Phoenix empata a Lakers
Foto
Amare Stoudemire, de Suns de Phoenix, tira a la canasta ante la vigilancia de Pau Gasol, de Lakers de Los Ángeles, ayer en la segunda mitad del encuentro entre sus escuadras Foto Ap
Afp
Afp
Al cierre
Para el norte, el Juego de Estrellas

Chihuahua, Chih. Remolcado por un imparable de Leo Heras, Saúl Soto anotó en la séptima entrada la carrera de la diferencia para que la zona norte, denominada para el caso Francisco I. Madero, se impusiera por 4-3 a la zona sur, que actuó bajo la denominación de Miguel Hidalgo, en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, realizado en el estadio Monumental, abarrotado por 15 mil asistentes. En el marco del cotejo del Bicentenario, la LMB otorgó reconocimientos a sus mejores exponentes en la campaña 2009.

Al cierre
Grandes Ligas

Miami. Marlines de Florida doblegó a Bravos de Atlanta, por pizarra de 6-4, juego en el que el mexicano Jorge Cantú colaboró con un acierto en cuatro turnos, con una carrera anotada, y en el que el venezolano Aníbal Sánchez ganó su tercera apertura al hilo. En otros encuentros, Mets blanqueó 8-0 a Filadelfia; Colorado 3-2 Arizona; Milwaukee, 6-1 a Houston; Chicago, 3-0 a Dodgers; Pittsburgh, 2-1 a Cincinnati; San Francisco, 4-2 a Washington; San Diego 1-0 a San Luis; Texas, 8-7 a Kansas City; Boston, 2-0 a Tampa Bay; Cleveland 7-3 a Chicago (Medias Blancas), y Baltimore 5-1 a Oakland.

Agencias
Agencias
Al cierre
Estados Unidos cae ante República Checa

East Hartford. La selección de futbol de Estados Unidos, que se alista para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, perdió 4-2 ante República Checa, en partido amistoso jugado en esta ciudad de Connecticut. Los goles checos fueron marcados por Tomas Sivok (44), Jan Polak (58), Marin Fenin (77) y Tomas Nacid (90+2), mientras que por Estados Unidos descontaron Maurice Edu (17) y Hérculez Gómez (66). El once estadunidense enfrentará el 29 de este mes a Turquía en Filadelfia, y después viajará a Sudáfrica, donde tendrá un último partido de fogueo contra Australia. Sus rivales en el Mundial serán Inglaterra, Argelia y Eslovenia, en el grupo C.

Afp