Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Renuncia Bazbaz a la PGJEM; la dependencia perdió credibilidad, dice
Foto
Alberto Bazbaz Sacal, ayer durante la breve conferencia con los medios en la que anunció su dimisión como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Manifestó que la decisión obedece a la polémica generada en el caso de la menor Paulette Gebara Farah Foto Agencia MVT

El lunes Lisette Farah, madre de Paulette, acusó al funcionario de incriminarla sin pruebas

Su sucesor podría ser designado en periodo extraordinario de sesiones la semana entrante

Israel Dávila
Peña Nieto nombra procurador interino a Alfredo Castillo
PRD-PAN: insuficiente, la renuncia de Bazbaz; deben procesarlo por errores en el caso Paulette

Se buscó no afectar las aspiraciones electorales de Peña Nieto, coniciden abogados

Ciro Pérez e Israel Dávila, reportero y corresponsal
Ciro Pérez, Roberto Garduño Alfredo Méndez y Rene Ramón
Banda organizada siembra violencia en QR: gobernador

Prevén toque de queda para menores infractores

Jóvenes, 55% de detenidos en el Edomex

Tlalnepantla. Méx., 25 de mayo. El 55 por ciento de las 350 detenciones realizadas en promedio al mes por la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad son de jóvenes de entre 20 y 27 años de edad que truncaron sus estudios universitarios o de preparatoria y por falta de opciones de desarrollo personal se suman a grupos criminales dedicados al comercio de drogas, reveló el delegado de la dependencia, Pedro Guevara Pérez.

Hugo Martoccia
Silvia Chávez, corresponsal
Chocan autobuses en Zacatecas; 6 muertos

Zacatecas, Zac. Seis jornaleros agrícolas murieron y 22 resultaron con heridas graves y fracturas, cuando dos autobuses de la línea Turismo Abgari en los que viajaban –a exceso de velocidad según los peritajes– se impactaron contra un tráiler estacionado en plena carretera por una avería mecánica. El accidente ocurrió la madrugada de este martes en el tramo Fresnillo-Torreón de la carretera federal número 49, a la altura de la población zacatecana de Rancho Grande. Dos jornaleros fallecidos fueron identificados como Máximo Serna, de 38 años, y su hijo Jorge Cristian Serna, de 15 años, ambos originarios de Calvillo, Aguascalientes.

15 mil casas sin luz en Coahuila, por lluvias

Saltillo, Coah. Una tormenta de más de tres horas en el norte de la entidad, durante la madrugada de este martes, provocó el desbordamiento de varios ríos y arroyos de la región cuyas aguas inundaron cientos de viviendas en 15 colonias de los municipios de Acuña y Piedras Negras. Autoridades de Protección Civil de Acuña reportaron que por el aguacero más de 15 mil casas de la demarcación se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

Alfredo Valadez, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Entre incidentes, eligen 82 directivos de la UAG

Chilpancingo, Gro. Entre conatos de bronca, denuncias de casillas instaladas con retraso y rasuramiento de listas del padrón, ayer se realizó la elección de 82 directores de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y 120 estudiantes y maestros que integrarán el nuevo Consejo Universitario. El incidente más grave ocurrió cuando el candidato a director de la unidad académica de derecho, Roberto Saldaña, presuntamente golpeó al estudiante Cuauhtémoc Eugenio.

Anomalías en la cuenta 2008-2009 de Neza

Nezahualcóyotl, Méx. El Órgano Superior de Fiscalización del estado de México notificó a la contraloría municipal que en la cuenta pública 2008 y la primera trimestral de 2009 no se justificó la aplicación de 92 millones de pesos. Por ese motivo, el ayuntamiento local inició un procedimiento administrativo contra nueve funcionarios de la pasada administración, encabezada por el perredista Víctor Manuel Bautista López, quien aseguró que los únicos responsables de la cuenta pública municipal son Leticia Manzano –su ex tesorera– y él, y hasta ahora no hemos sido notificados de las presuntas irregularidades.

Sergio Ocampo, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Amagan con atentados a candidato del PRD a edil de Ensenada; presenta denuncia penal

Por teléfono le exigen retirarse de la campaña; el lunes atacaron negocio frente a su casa

A un año del michoacanazo, 12 funcionarios siguen presos

Priístas y perredistas consideran los arrestos como golpe político más que judicial; exigen disculpas

Olga Alicia Aragón
Ernesto Martínez Elorriaga
Tlaxcala: camioneta de candidata atropella a 10

Tlaxcala, Tlax. Una camioneta de la caravana de Adriana Dávila Fernández, candidata de PAN-Panal-Alianza Ciudadana, al gobierno estatal, atropelló la noche de este martes a diez personas, al regresar de una gira de proselitismo por la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Lázaro Cárdenas, informaron fuentes no oficiales. Añadieron que como resultado perdió la vida Moisés Montiel Caballero, de 44 años, cuyo cuerpo no había sido levantado al cierre de esta edición. Se esperaba que la abanderada panista ofreciera una conferencia de prensa a la medianoche del martes, para explicar los pormenores del accidente.

Perece en Jalisco El Pecas, presunto narco

El presunto narco Rodolfo Rodríguez Jiménez, alias El Pecas, falleció el lunes pasado en un accidente vial del cual salieron heridos el reo Roberto Martínez de la Cruz; el policía municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Mariano Sandoval Palomera, y el agente federal Juan Martín Quezada Hernández. El Pecas pereció cuando el automóvil oficial en que se le trasladaba, de la cárcel de Puerto Vallarta al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, cayó a un barranco cerca de Chapalilla, Nayarit.

Carlos Avendaño/ La Jornada de Oriente
Jesús Narváez y Javier Santos, corresponsales
Coahuila: 2 municipios se declaran en quiebra

Saltillo, Coah. Dos de los 38 ayuntamientos se declararon en bancarrota ayer, al estar impedidos económicamente para cumplir con el plan de obras y servicios públicos 2010. Los alcaldes de Castaños y Cuatrociénegas, Marco Antonio Rodríguez Galaz y Santos Herrera, del PRD y del PRI, respectivamente, pidieron al gobernador Humberto Moreira Valdés apoyos económicos extraordinarios para cumplir con obras públicas. El edil priísta de San Pedro de las Colonias, Jorge Abdalá, pidió apoyo a la Secretaría de Finanzas estatal para pagar la energía eléctrica.

Bacteria causó muerte de tres bebés en NL

Monterrey, NL. La delegación del IMSS en Nuevo León concluyó ayer una investigación en el Hospital General de Zona 6, en San Nicolás de los Garza, donde un brote de neumonía por la bacteria klebsiella pneumoniae causó la muerte a tres menores prematuros el 20 de mayo, en la unidad de cuidados intensivos neonatales del nosocomio. Epidemiólogos determinaron que entre el 20 y el 24 de mayo, la bacteria atacó a seis menores prematuros, de un total de 17 que estaban internados en el área de terapia intensiva.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Notimex