Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén toque de queda para menores infractores

Banda organizada siembra violencia en QR: gobernador
Foto
En imagen de archivo, policías municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo, instalan retenes en la carretera federal que conecta con Cancún, con el argumento de combatir la ola de inseguridad que viven los ciudadanos en el destino turístico.Foto José Luis López Soto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 33

Cancún, QR, 25 de mayo. Tenemos la firme sospecha de que una banda organizada en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, sería responsable de la violencia desatada en esa ciudad, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

“Sin duda la delincuencia afecta en todos los sentidos el turismo y la creación de negocios, y los levantones son señal de la violencia de un destino que precisamente se caracterizaba por su seguridad”, añadió en entrevista.

Días atrás, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, aceptó que al menos 70 negocios cerraron sus puertas en Playa del Carmen a causa principalmente de extorsiones ligadas a la delincuencia organizada.

Según el Congreso local, en meses recientes el delito de extorsión se disparó 150 por ciento en Quintana Roo; sólo en Playa del Carmen hay una ola de secuestros que en días recientes tuvo como víctimas a miembros del sindicato de taxistas.

En ese contexto, el Tribunal Superior de Justicia del estado pretende imponer un toque de queda para menores que cometan delitos.

Según la reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes que propuso el Poder Judicial y el Congreso está a punto de aprobar, los delincuentes que por su edad no puedan ir a prisión tendrían prohibido transitar después de las 22 horas e incluso deberán portar dispositivos de localización electrónica.