Economía
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disminuye en $9 mil 384 millones el crédito con tarjetas bancarias

En un bimestre fueron cancelados 91 mil 127 plásticos, reporta el Banco de México

En los pasados ocho meses usuarios han dado de baja 457 mil 99 de esos instrumentos

La cartera vencida de las empresas llegó en abril a 18 mil 856.3 millones de pesos: CNBV

Roberto González Amador
Generación de empleos, muestra de la recuperación económica: Hacienda

Comenta elevación de perspectiva de crecimiento por la OCDE

En riesgo, $53 mil millones por créditos hipotecarios

Cuatro sofoles han sido intervenidas por Sociedad Hipotecaria

La CNBV investiga las operaciones de la empresa Metrofinanciera

Juan Antonio Zúñiga
Víctor Cardoso
Se resiste el SAT a abrir información
Cayó el euro a mínimos en cuatro años: 1.21 dólares

Nueva York. El euro se acercó nuevamente a un mínimo de cuatro años frente al dólar este miércoles, al persistir el temor a la crisis de deuda en la zona euro y tras la noticia de que China estaría revisando sus tenencias de bonos de la zona euro. Al final de la jornada en Nueva York, el euro retrocedió 1.6 por ciento a 1.2171 dólares, tras tocar un mínimo de sesión de 1.2166 en la plataforma electrónica EBS. El euro registró su menor nivel desde abril de 2006 en 1.2143 dólares en EBS la semana pasada y acumula una baja de cerca de 15 por ciento en lo que va del año. El diario británico Financial Times publicó que China está revisando sus tenencias de bonos de la zona euro, debido a las crecientes preocupaciones sobre los déficits fiscales en países como Grecia y Portugal. La preocupación por un ajuste en las condiciones de financiamiento en dólares, lo que se reflejó en un alza de la tasa interbancaria en dólares a tres meses a un máximo en 10 meses, y la pobre demanda de una subasta de deuda alemana también repercutieron negativamente sobre el euro. El euro podría probar de nuevo el nivel clave de soporte de largo plazo de 1.2135 dólares en los próximos días, lo que abriría la puerta a un descenso más profundo a entre 1.2125 a 1.2050, según BNP Paribas.

Notimex
Reuters
Prepara el gobierno griego programa de privatizaciones

Atenas. El gobierno griego se reunió este miércoles para poner en marcha un programa de privatizaciones, el cual haría un aporte pequeño para resolver los problemas de deuda del país, pero sería visto como una señal de su compromiso con las reformas económicas. Funcionarios griegos dijeron que el gobierno consideraba comenzar de inmediato el procedimiento para privatizar la compañía estatal de trenes OSE, la productora de níquel Larco y la venta de bienes raíces en manos del Estado. Luego llegaría la venta de la empresa estatal de gas DEPA y del aeropuerto internacional de Atenas, entre otros activos. Como una condición para recibir los préstamos por 110 mil millones de euros por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Grecia se comprometió a tener listo un plan de privatizaciones para fin de año, con el objetivo de recaudar al menos mil millones de euros anuales entre 2011 y 2013. El encuentro fue encabezado por el primer ministro George Papandreou. El gobierno quiere retener su lucrativa participación de 34 por ciento en el monopolio OPAP, la tercera mayor firma de apuestas de Europa, y su 20 por ciento en OTE, la mayor compañía de telecomunicaciones de los Balcanes, precisó un funcionario.

Ya son 12 los suicidios en proveedora china de Apple

Shenzhen, China, 26 de mayo. Foxconn Technology, proveedor taiwanés de componentes para Apple, que se enfrenta a una oleada de suicidios en su fábrica del sur de China, tomó este miércoles varias medidas radicales, como pedir a sus empleados que se comprometan por escrito a no quitarse la vida.

Reuters
Afp
Telefónica, Magacable y Televisa, únicos concursantes en licitación de fibra óptica

La SCT se enfila a declarar ganador al Grupo de Inversionistas tras descartar a Iusatel

Especialistas advirtieron sobre el diseño de las bases para evitar beneficiar a una sola empresa

Cofetel: juzgado declaró improcedente la suspensión provisional otorgada a una empresa de Grupo Salinas

La empresa denuncia ante la Función Pública a los titulares de la comisión, SCT y CFC

Miriam Posada García
Miriam Posada García y Elizabeth Velasco C.
Frente al vendaval de crisis en el mundo capitalista, Cuba logra aumentar su PIB

La isla ha convertido la venta de servicios médicos en su principal fuente de divisas

La producción nacional de bienes y servicios es 38.5% mayor a la alcanzada hace seis años

Juan Antonio Zúñiga