Estados
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La oposición da la espalda a Flavio Sosa y lo insta a dejar candidatura
Foto
Dirigentes de partidos que forman la coalición Unidos por la Paz y el Progreso pidieron a Flavio Sosa (en la imagen), activista de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca, que renuncie a la candidatura a una diputación plurinominal por el PT Foto Octavio Vélez / Archivo

El dirigente de la APPO es un peligro para la campaña de Gabino Cué: PRD-Oaxaca

El activista advierte que no renunciará y que de llegar al Congreso estatal pedirá investigar al gobierno de Ulises Ruiz

El estado no debe volver a ser rehén de los violentos: Eviel Pérez

Agustín Galo Samario, Octavio Vélez y Javier Valdez
La palabra Malova, fuera de las boletas
Inseguridad pone en peligro el desarrollo de Tamaulipas

Promete candidato del PRI transformar policías y aparato legal

Alonso Urrutia
Martín Sánchez Treviño
Acusan a dos policías de asesinar a detenido

Hoy serán consignados, anuncia procurador

Suman dos muertos por accidente de tránsito en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., 26 de mayo. La mañana de este miércoles falleció Florencio Ortega Márquez, de 83 años de edad, con quien suman dos las personas muertas luego que una camioneta del equipo de campaña de la candidata de la coalición PAN-Panal-Partido Alianza Ciudadana al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, atropelló el martes a cuatro vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Emiliano Zapata, al término de un acto proselitista.

Carlos García
La Jornada de Oriente
Piden a CIDH intervenir en caso guardería ABC

La Cámara de Diputados acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir al gobierno federal la entrega del expediente sobre el incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, por el cual fallecieron 49 niños. Emilio Serrano, presidente de la comisión especial que analiza la terciarización de servicios en el sector público, denunció este miércoles que la Procuraduría General de la República ha ignorado en tres ocasiones la solicitud de información de los legisladores.

Plantean que se revise expediente de Paulette

Toluca, Mex. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México propuso ayer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revise la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, y determine si el trabajo de esa dependencia fue adecuado. Mientras, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anunció que solicitará a la Legislatura local que integre una comisión especial que investigue el dictamen según el cual la muerte de Paulette fue un accidente y exigió sancionar a quienes participaron en las pesquisas.

Roberto Garduño
Israel Dávila y Silvia Chávez, corresponsales
Decomisan caballos y droga en Morelos

Cuernavaca, Mor. Más de 300 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional realizaron este miércoles un operativo por tierra y aire en la zona sur de la entidad y se incautaron de 35 caballos españoles con valor comercial de 30 mil dólares cada uno, además de dos kilogramos de mariguana y al menos seis detenidos en la comunidad Los Naranjos, municipio de Jojutla. En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, aseguró que los militares incurren en abusos al tratar a civiles.

Toman priístas oficina del IMSS en Yucatán

Mérida, Yuc. Unos 100 afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tomaron ayer las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán para repudiar el posible nombramiento de Alberto Reyes Carrillo, militante panista y colaborador del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, como delegado estatal del IMSS. Reyes Carrillo desconoce el trabajo realizado en el IMSS y no tiene contacto con los derechohabientes, afirmó el dirigente de la CROC, Pedro Oxté Conrado.

Rubicela Morelos, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
Inundaciones dañan 750 casas en dos municipios de Coahuila

Se reubicarán colonias situadas en zonas de riesgo, anuncia Moreira

Disminuye la producción de miel en México por el calentamiento global

Alertan sobre pérdida de áreas silvestres y uso de agroquímicos

Leopoldo Ramos
René Alberto López
Padecen 40 mil zacatecanos falta de agua

Zacatecas, Zac., 26 de Mayo. Alrededor de 40 mil habitantes de esta capital y del municipio conurbado de Guadalupe carecen de agua potable desde hace un mes y sólo reciben una ración con camiones cisternas del ayuntamiento, que han resultado insuficientes.

Chihuahua: 50 años de cárcel a homicida

Ciudad Juárez, Chih. El Tribunal de casación formado para reponer el proceso por el asesinato de Rubí Marisol Frayre Escobedo impuso una condena de 50 años de prisión a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, homicida confeso de su esposa de 16 años de edad. Los jueces revocaron previamente el auto de libertad que un tribunal oral dictó el 29 de abril. La nueva sentencia fue emitida luego que madre de la víctima, Marisela Escobedo, realizó protestas en demanda de justicia.

Alfredo Valadez Rodríguez,, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Paran labores miles de maestros en Morelos

Cuernavaca, Mor. Más de 6 mil maestros afiliados al Movimiento Magisterial de Bases pararon labores dos horas ayer, mientras una comisión se manifestó ante el Congreso local para exigir que en la entidad se concrete un proyecto alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Trujillo González, aseguró que la ACE “no es adecuada para las necesidades del estado y fue impuesta por los charros del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y el presidente” Felipe Calderón.

Pide la OCEZ libertad de 4 indígenas presos

San Cristóbal de las Casas, Chis. Siete integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Casa del Pueblo, vecinos del municipio de Venustiano Carranza, iniciaron ayer un ayuno de 24 horas frente a las oficinas de la Organización de Naciones Unidas en esta ciudad para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros presos desde 2001, acusados de matar a ocho indígenas integrantes de la organización San Bartolomé de los Llanos. Natividad Vázquez, vocero de los inconformes, dijo que sus compañeros Enrique, Mario y Alberto Coutiño fueron sentenciados a 60 años de cárcel, mientras a Ángel Hidalgo le impusieron una pena de 37 años en prisión y multa de 250 mil pesos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Demandan rescatar a estudiante secuestrado

Chihuahua, Chih. Unos 50 familiares y amigos de Luis Carlos Hernández Sánchez, estudiante de 18 años secuestrado el sábado pasado en Ciudad Cuauhtémoc, se manifestaron ayer ante el palacio de gobierno para exigir al mandatario José Reyes Baeza Terrazas la liberación del joven. Indicaron que sujetos armados llegaron al domicilio de Luis Carlos, lo interrogaron sobre uno de sus vecinos y se lo llevaron por la fuerza.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal