Capital
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un autobús, también videograbado

Revocan autorización de seis taxis por arrancones
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 37

Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Revolución y Patriotismo son algunas vialidades primarias usadas como pista de carreras. Su afición a los arrancones llevó a choferes de un autobús y seis taxis a participar los últimos fines de semana, lo cual fue filmado por la procuraduría capitalina y presentado a la Secretaría de Transporte y Vialidad, que determinó revocar dichas concesiones.

En conferencia de prensa, su titular, Armando Quintero Martínez, explicó que al circular en vialidades rápidas a 120 kilómetros por hora y fuera de su ruta, en el caso de la unidad colectiva, se viola la Ley de Transporte y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, lo cual de ninguna manera se tolerará, por los riesgos que implica para el resto de los conductores.

Las notificaciones de presentación voluntaria de las unidades ya fueron entregadas a los concesionarios del autobús placa 0040014 de la ruta 4, de Tacubaya a Santa Fe, y de los taxis A68968, A06989, B17317, B03109, A53180 y A70503. En caso de no presentarse, se acudirá a sus domicilios para conducirlas a los depósitos vehiculares e iniciar el proceso de revocación, que no elimina la aplicación de otras medidas civiles y penales que hayan merecido, precisó.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el operativo de la policía de investigación se inició tras una denuncia ciudadana que acusaba daños en propiedad ajena provocados por los autos que participantes. Los días 16 y 17 de mayo se siguió al autobús y al taxi con placa A68968 por Circuito Interior y Tlalpan, de las 22:30 a las 3:30 horas. El pasado fin de semana se grabó a otros cinco taxis del DF y uno del estado de México con matrícula MAT2289.