Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uruguay goleó 4-1 a Israel; la selección chilena 3-1 a Zambia

Francia logró apurado triunfo de 2-1 sobre Costa Rica en juego amistoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. a13

Lens, Francia, 26 de mayo. Con gol del debutante Mathieu Valbuena, a siete minutos del final, Francia ganó 2-1 con apuros a Costa Rica en duelo amistoso que servía de primera prueba mundialista a la selección de Raymond Domenech.

Los otros dos tantos fueron de Carlos Hernández Valverde (12), que adelantaba a los ticos, y Douglas Sequeira (22, en su propia meta), lo que significaba el empate de los galos.

Costa Rica sorprendió a Francia colocándose con ventaja al minuto 12, con un disparo lejano de Hernández Valverde, que botó justo antes de la estirada del portero del Marsella, Steve Mandanda, lo que lo descolocó y le impidió atajar la pelota.

Poco antes Francia había dispuesto una buena ocasión con un remate desde cerca de Sydney Govou, que detuvo bien el portero costarricense Keylor Navas.

Pero el empate llegó en el minuto 22 con un autogol de Sequeira, que desvió hacia su portería un centro dentro del área desde la izquierda de Franck Ríbery.

Los ticos pudieron haber llegado con ventaja al descanso, ya que un cabezazo de Bryan Ruiz, campeón este año de la liga holandesa con Twente, se estrelló en el larguero al minuto 25.

Por su parte, Uruguay goleó en Montevideo 4-1 a Israel, en duelo que le sirvió de último ensayo previo a su participación en el Mundial de 2010.

Diego Forlán abrió el marcador al minuto 14, y luego anotaron Álvaro Pereira (34) y Sebastián Abreu, éste en dos ocasiones (75 y 81). Por la visita al estadio Centenario marcó Lior Rafaelov (30).

En Santiago de Chile, el representativo local también consiguió un contundente triunfo de 3-0 ante Zambia.

Los goles fueron de Alexis Sánchez, a los minutos 52 y 83, y de Jorge Valdivia, al 84.