Mundo
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Patrullajes de ejército y policía en Kingston; unos 500 detenidos
Foto
La presencia del ejército mantiene casi desiertas las calles de Tivoli Gardens, en la capital jamaiquina, Kingston, luego de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y presuntos simpatizantes de Christopher Dudus Coke, capo del narcotráfico buscado para su extradición a Estados Unidos Foto Reuters

Preocupante, que mueran 60 personas e incauten sólo cuatro armas: defensor público

Voceros del gobierno de Jamaica rechazan vínculos del capo Dudus con el primer ministro

Los partidos políticos tienen alianzas con bandas locales para ganar elecciones, afirman analistas

Reuters, Dpa y Afp
Autoriza el gobierno de Obama nuevo plan para intentar sellar la fuga en el Golfo

Acepta la British Petroleum ayuda de México y Noruega para contener el derrame

El mandatario tiene previsto dar a conocer hoy reglas más estrictas para las extracciones de crudo

Acusa Ahmadinejad a Medvediev de asumir una postura pro estadunidense

Apoyar acuerdo con Irán, pide Lula a Rusia y Estados Unidos

Afp, Dpa, Pl, Reuters y Notimex
Dpa, Reuters y Afp
Expertos petroleros de EU, a Cuba
Atentado explosivo en Stavropol deja seis muertos y 46 heridos

El artefacto estalla antes de la actuación de un conjunto checheno

Reuters
Juan Pablo Duch
Nada contra Uribe y Santos: Mockus

Bogotá. El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus descartó que el presidente Álvaro Uribe y su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, su adversario principal en estos comicios del 30 de mayo, puedan tener responsabilidad penal debido al escándalo de ejecuciones extrajudiciales en que se les implica. Dijo que el narcotráfico sigue siendo un gran problema para el país, y que de ganar continuará con las fumigaciones aéreas con químicos de los cultivos de la hoja de coca.

Naufraga embarcación en Amazonas peruano

Lima. Una embarcación peruana se hundió la madrugada de ayer en el río Amazonas dejando unos 13 muertos y 40 desaparecidos, informaron las autoridades que indagan las causas del accidente. La Comandancia General de la Amazonía informó que han sido rescatados 210 sobrevivientes, entre ellos cuatro turistas extranjeros, y llevados a centros médicos.

Afp y Reuters
Notimex
Limita GB reserva de ojivas nucleares

Londres. Gran Bretaña anunció por primera vez que estableció un límite a sus reservas de armas nucleares, permitiendo un máximo de 225 ojivas nucleares, y dijo que volverá a examinar su política sobre uso de armas nucleares. Los anuncios ante el Parlamento hechos por el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, programados para coincidir con una conferencia de no proliferación nuclear de la ONU, reflejan un impulso de la nueva coalición liberal demócrata gobernante para ser más abierto sobre su arsenal nuclear. Anteriormente, Londres sólo había hecho público el número de ojivas nucleares operativas para su flota submarina armada con misiles Trident y no había dado una cifra de la reserva total.

Stalin canceló planes para eliminar a Hitler

Moscú. Josef Stalin, ex líder soviético, bloqueó dos intentos de asesinar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, temiendo que su sucesor en el liderazgo nazi hiciera las paces con los aliados occidentales, afirmó el martes un general ruso. Un plan para atacar el búnker de Hitler en 1943 y una trama de 1944 que involucraba a un asesino que se había ganado la confianza del liderazgo nazi fueron cancelados por órdenes de Stalin, dijo el general Anatoly Kulikov, en conferencia en Moscú. Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945, mientras las fuerzas soviéticas se acercaban a Berlín, poniendo fin efectivo a la guerra en Europa, que daría pie al escenario de la guerra fría entre la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.

Reuters
Reuters