Política
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que la acción implique una renuncia de la dependencia a sus obligaciones

Se retiró la PGR del caso para preservar la vida de Fernández de Cevallos: Calderón

Es un espacio para que la familia del abogado realice las acciones que considere pertinentes, afirma

Foto
Diego Fernández de Cevallos, en 2005Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 9

Ottawa, 27 de mayo. El retiro de la Procuraduría General de la República (PGR) de las investigaciones sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos fue para preservar la vida del político y no implica una renuncia de la dependencia a sus obligaciones, justificó el presidente Felipe Calderón.

Al preguntarle su opinión sobre la medida tomada por la PGR a petición de la familia del ex candidato presidencial tras la difusión de una fotografía supuestamente del mismo con los ojos vendados, explicó brevemente que la ley lo permite.

Porque la prioridad, desde luego, es la vida del licenciado Diego Fernández de Cevallos, se da simplemente un espacio para que la propia familia pueda realizar las acciones que considere pertinentes para preservar la vida del ex legislador, expresó al iniciar su visita a Canadá.

Acompañado por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la sede del Parlamento, aseveró que la procuraduría seguirá cumpliendo con la ley, que permite a las autoridades dar este espacio y no implica de ninguna manera renuncia a sus deberes legales.