Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En efecto, la mentalidad en el Tricolor ya cambió; ni perdiendo se sienten menos

México está para pelearle de tú a tú a los grandes: Chicharito
Foto
Práctica de la selección nacional previa al duelo contra Gambia Foto Notimex

Demostramos paridad en Wembley; sólo falta ese detallito, agregó el delantero

Moreno rechazó la etiqueta del ya merito; sostuvo que no los rebasaron los ingleses ni los holandeses

Los amistosos nos han aportado mucho, pero la prueba de fuego será el 11 de junio

Agencias
El balón del Mundial es horroroso, señaló el portero brasileño Julio César

Las reglas del futbol perjudican siempre a los guardametas, dijo

Jared Borgetti jugará en la Liga de Ascenso con el León

Unos 20.3 millones de dólares se invirtieron en el draft 21

Esmeraldas, Veracruz y Tijuana se reforzaron para ir al primer circuito

Agencias
Agencias
Todos empezamos de cero; voy a pelear con todo para jugar: Yosgart Gutiérrez

El portero de Cruz Azul rechaza estar en desventaja

España y Brasil son favoritas, dice científico

Zurich, 28 Mayo. Si los cálculos del matemático suizo Roger Kaufmann son acertados, las selecciones de futbol de España y Brasil son las que tienen más posibilidades de ganar el Mundial de Sudáfrica, mientras Corea del Norte es la menos favorecida, según los datos recientes aparecidos en la página web del científico.

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Roban a Colombia en Sudáfrica
Argentina viaja con alta seguridad

Buenos Aires. El representativo argentino de futbol que dirige Diego Armando Maradona partió rumbo a Sudáfrica en medio de fuertes medidas de seguridad, las cuales limitaron el contacto del plantel con los fanáticos. Por una disposición de la Secretaría de Seguridad Interior, el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza estuvo vedado a los hinchas para de evitar desmanes e inconvenientes en la actividad de la estación aérea.

Dpa
Agencias
Mbeki sugiere promover la paz

Johannesburgo. El ex presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, pidió a los africanos que aprovechen el Mundial para promover los derechos de las mujeres y avanzar en la paz del continente. Deseamos éxito a la selección nacional y a la competición, declaró el jefe de estado entre 1999 y 2008, en un discurso pronunciado en la universidad de Sudáfrica en Pretoria, retransmitido por la radio privada 702.

España mide sus sensaciones

Innsbruck. España medirá mañana su nivel en el amistoso frente Arabia Saudita, en el que probará un esquema con un delantero en un cuadro con mezcla de titulares y suplentes. La Furia Roja, que llegó este viernes a Innsbruck, se medirá ante un rival que no se clasificó al Mundial. Se trata de buscar nuestro mejor rendimiento, más que preocuparnos del rival, afirmó el seleccionador Vicente del Bosque, quien durante la semana probó algunas novedades como el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente.

Afp
Agencias
Lahm, capitán de Alemania

Berlín. Phillip Lahm, defensa del Bayern Munich, será el capitán de la selección de Alemania en Sudáfrica, tras la baja de Michael Ballack por lesión, anunció el técnico Joachim Low desde Girlan, en el Tyrok del Sur, en Italia, donde el combinado nacional se alista para el Mundial. El jugador de 26 años ha participado 64 veces con su selección y estaba entre los favoritos para llevar el brazalete.

Ciudades mundialistas tienen severos problemas financieros

El Nelson Mandela Bay difícilmente recuperará el dinero invertido

Algunos recintos no pueden sustentar los gastos de mantenimiento

Afp
Afp
Inter liberó a Mourinho por 10 millones de dólares

Firmará contrato por 4 años con Madrid

Avanzan Nadal y Federer en Francia

Venus Williams se instaló en cuarta ronda

Agencias
Agencias
Francia, sede de la Eurocopa 2016

Ginebra. La UEFA eligió a Francia como sede de la Eurocopa de futbol 2016, en una votación en la que Italia y Turquía resultaron derrotadas. El torneo, que se disputará dentro de seis años, será el primer europeo con 24 equipos. Los galos han organizado los mundiales de 1938 y 1998, así como las eurocopas de 1960 y 1984. Nos sentimos muy felices y honrados, afirmó el presidente francés Nicolas Sarkozy.

La FIFA no castiga a España ni a Rusia

Zurich. La comisión ética de la FIFA cerró sin castigo el escándalo desatado por David Triesman, ex presidente de la Federación Inglesa de Futbol, quien acusó a España y a Rusia de un acuerdo para manipular partidos del Mundial de Sudáfrica. Triesman habló en una conversación privada de un intento de Rusia de arreglar partidos en la Copa del Mundo de 2010 en favor de la Furia Roja, a cambio de que ésta retirara su candidatura para el Mundial de 2018 y 2022, por la que optan también Rusia e Inglaterra.

Agencias
Dpa
Pilotos de McLaren dominan prácticas

Estambul. Los pilotos de McLaren dominaron las prácticas libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía, con Lewis Hamilton como el más rápido en la mañana, y Jenson Button por la tarde. Button es vigente campeón y ganador el año pasado con Brawn en el circuito de Estambul Park.

Checo arranca cuarto

Estambul. El mexicano Sergio Pérez partirá este sábado en la cuarta posición para la Feature Race en el circuito del Istanbul Park, dentro de la tercera fecha en el campeonato 2010 de la GP2. El piloto de la escudería Telmex Barwa Addax confía en que su auto estará en las mejores condiciones para buscar su segunda victoria de la temporada, después de ganar en el circuito de Mónaco, para mantenerse como líder de la clasificación general en la categoría subestelar de la Fórmula Uno. Hoy no teníamos para luchar por la pole, pero confiamos en que podemos hacer una buena carrera.

Reuters
Agencias
Scarponi ganó la etapa 19 del Giro de Italia

Aprica. El italiano Michele Scarponi (Androni) ganó la etapa 19 del Giro de Italia de ciclismo, en Aprica, y su compatriota Ivan Basso (Liquigas) arrebató el suéter de líder de la general al español David Arroyo. Scarponi llegó a la meta al término de una etapa de 195 kilómetros.

Al cierre
Celtics, finalista del Este

Boston, 28 de mayo. Paul Pierce y Ray Allen estuvieron indetenibles; el pequeño Nate Robertson salió de la banca para propiciar la chispa inspiradora, y Celtics de Boston venció 96-84 al Magic de Orlando, para avanzar a la final por el título de la liga estadunidense de basquetbol NBA. Celtics se llevó 4-2 la serie al mejor de siete juegos, y con ello el título de la Conferencia Este, y ahora esperan la definición del Oeste, donde Lakers de Los Angeles aventajan 3-2 a Soles de Phoenix. Para Boston, será la segunda final en tres años, en la que buscará el título 18 de la liga.

Afp
Afp
Al cierre
Grandes Ligas

Miami. Los Filis de Filadelfia evitaron la cuarta blanqueada consecutiva, al imponerse a domicilio a Marlines de Florida por 3-2, encuentro en el que el mexicano Jorge Cantú sonó dos imparables por La Florida. En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera bateó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera, pero sus Tigres fueron incapaces de ligarle al abridor Ben Sheets y cayeron por 5-4 ante los Atléticos de Oakland. En otros juegos de Grandes Ligas: Milwaukee, 2-0 a Nueva York (Mets); Atlanta, 7-3 a Pittsburgh; Cincinnati, 15-6 a Houston; San Luis, 7-1 a Chicago (Cachorros); Minnesota, 2-1 a Texas; Chicago (Medias Blancas), 4-2 a Tampa Bay; Kansas City, 12-5 a Boston; Toronto, 5-0 a Baltimore; Yanquis, 8-2 a Cleveland.

Agencias