Estados
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ocho asesinados en este sexenio por defender el medio ambiente: Cemda
Foto
Panorámica de las Lagunas de Zempola, ubicadas entre los estados de México y Morelos, donde fue asesinado Aldo Zamora en 2007, por defender los bosques y aguas de esa zona Foto Agencia MVT /Archivo

Otros activistas han sufrido atentados o torturas y todo ha quedado impune, dice

A tres inspectores los mataron por descubrir un laboratorio de drogas sintéticas, asegura la PGR

René Ramón y Silvia Chávez
Marchan mil personas en Ecatepec; exigen aclarar homicidio de profesor

Denuncian negligencia de la PGJEM en las indagatorias

Confirma el IFE suspensión de promocional del gobierno de NL

AN había denunciado que alteraba equidad de procesos electorales

Javier Salinas Cesáreo
De la redacción
Reportan desaparición de 14 guanajuatenses que intentaban llegar a Estados Unidos

Alertan sobre grupos delictivos que los secuestran para cobrar dinero

Chihuahua: casi $4 mil millones se invierten en obras

Ciudad Juárez, Chih., 28 de mayo. El gobierno federal ya invirtió 3 mil 383 millones de pesos en 160 acciones del programa Todos somos Juárez: reconstruyamos la ciudad. En la reunión evaluatoria entre funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los consejos ciudadanos que participan, Luis H. Álvarez, enviado del presidente Felipe Calderón, dijo que hay avances en lo proyectado pero falta mucho por hacer.

Carlos García
R. Villalpando y M. Breach
Acusan a Ulises Ruiz de promover candidato
Reportan uso electoral de programas sociales

Chihuahua, Chih. El gobernador José Reyes Baeza denunció que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social andan acompañados de candidatos y usan los programas sociales del gobierno federal estabecidos en Ciudad Juárez para favorecer a los candidatos de un partido político y condicionar el voto en las elecciones del próximo 4 de julio. El mandatario dijo que ya se repor- tó la situación a los funcionarios responsables.

Agustín Galo, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Culiacán: piden anular postulación perredista

Culiacán, Sin. La alianza Para Ayudar a la gente (PRI, Panal y PVEM) presentó una queja ante el Consejo Municipal Electoral de Guasave para anular la candidatura de Armando Leyson Castro, aspirante a la alcaldía de la alianza Por el cambio de corazón por Sinaloa (PAN, PRD y Convergencia). Él ya fue regidor plurinominal en el actual ayuntamiento y su registro debe ser anulado, argumentaron los inconformes; mientras el postulante acusó a los priístas “y sus secuaces de intentar desaforarlo en vez de ganarle a la buena en los comicios del 4 de julio.

Oaxaca: esperan que Arnaud no entre al PRI

Oaxaca, Oax. César Nava, líder nacional del PAN, y Gabino Cué, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la gubernatura de Oaxaca, confiaron en que la renuncia del panista Pablo Arnaud Carreño, ex edil de la capital, no vaya más allá y termine con su incorporación a filas del PRI, cuyo candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña –en conferencia de prensa– reconoció su trayectoria política y lo invitó junto a los demás militantes opositores inconformes, a participar en un proyecto claro, de reconciliación, como necesitan los oaxaqueños.

Javier Valdez, corresponsal
Agustín Galo, corresponsal
Sin visos de solución, huelga de tres años en la fábrica Lanas Merino de Querétaro

Sindicato y patrones no logran acuerdo sobre pago de salarios caídos y prestaciones

BCS: nadadoras suspenden travesía por ataque de medusas

Las mujeres pretendían cruzar el Mar de Cortés para apoyar campaña contra el cáncer de seno

Mariana Chávez
Raymundo León
Tabasco: baja riesgo de inundaciones

Villahermosa, Tab. Con las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco, las posibilidades de inundaciones en Villahermosa durante la temporada de huracanes, que inició a mediados de este mes, se reducen 60 por ciento en comparación con 2007, cuando se resintieron los mayores estragos por las lluvias, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Octavio Mijango Borja. Sostuvo que cuando las obras sean concluidas en su totalidad –en 2012– los riesgos de anegamientos en Villahermosa, bordeada por los ríos Carrizal y Grijalva, se reducirían hasta 90 por ciento

Ordenan arrestar a dos policías en Irapuato

Irapuato, Gto. Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante un juez el caso del homicidio calificado de Daniel Murillo Carrillo, quien murió en los separos de la cárcel de Irapuato por los golpes que le propinaron dos policías, informó el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre. Agregó que ya se solicitaron las órdenes de arresto contra los uniformados, quienes se encuentran prófugos. Según la averiguación previa podrían surgir otros implicados en el crimen.

René A. López, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Piden nuevo procurador mexiquense imparcial

Los diputados Feliciano Marín Díaz, del PRD; Alfonso Navarrete Prida, del PRI, y Carlos Pérez Cuevas, del PAN, manifestaron que el nuevo procurador de Justicia del estado de México deberá estar exento de intereses partidistas que distorsionen la impartición y procuración de justicia en la entidad. El martes pasado, Alberto Bazbaz Sacal, presentó su renuncia al cargo de procurador mexiquense al gobernador priísta Enrique Peña Nieto, al considerar que el caso de la niña Paulette Gebara minó la credibilidad y confianza de la gente hacía esta institución.

Madre de familia dirigía banda de plagiarios

Durango, Dgo. Atanacia Serrano Leyva, madre de familia de 45 años, encabezaba una banda de secuestradores, integrada por sus hijos Roberto y Mauricio Carrillo Serrano, de 18 y 23 años de edad, así como su sobrino Érick Roberto Prieto López. Todos fueron detenidos por personal de la procuraduría de la entidad, la cual informó que se les vincula con al menos tres secuestros en el municipio duranguense de Vicente Guerrero y el estado de Nayarit. A Atanacia se le encontró una bolsa con más de 200 mil pesos en efectivo

Roberto Garduño, reportero
Saúl Maldonado, corresponsal