Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Roban 95 toneladas de frijol de una bodega en Ahome, Sinaloa
Foto
Trabajadores realizan labores de carga y descarga de frijol a una bodega de Sinaloa. Desconocidos sustrajeron 95 toneladas de frijol, con valor de casi un millón de pesos, de un depósito de la empresa Semillas Corerepe, ubicada en la carretera México 15, en la zona industrial de Los Mochis Foto Javier Valdez

Presunto comando sometió a los vigilantes y sustrajo la cosecha, según fuentes extraoficiales

Líder agrario exige reforzar operativos; el año pasado hurtaron 20 camiones cargados con la gramínea

Javier Valdez Cárdenas
El Congreso de Jalisco avala dictamen para reformar la Ley Federal de Aeropuertos

Se busca que paguen varios gravámenes a gobiernos municipales

Se alista la Fepade para comicios del 4 de julio

La Huasteca hidalguense, botín político donde el voto se compra y se vende, afirma obispo

Mauricio Ferrer
De los corresponsales
Ofrecen diálogo a maestros de la sección 22 de Oaxaca

Propuestas de la Federación, insuficientes, dicen

Marchan 5 mil en Puebla; apoyan la diversidad sexual

Puebla, Pue., 29 de mayo. Bajo el lema De mi derecho a querer que la ley lo haga valer, cerca de 5 mil personas se dieron cita en la marcha del orgullo gay que se realizó el mediodía de este sábado por las principales avenidas de la ciudad de Puebla, en la que se corearon consignas en apoyo a la diversidad sexual, a la inclusión social y el respeto a las leyes civiles fundamentales.

Octavio Vélez
Paula Carrizosa
Asesinan a un hombre de 109 años en Nayarit
Conagua construye colector en el Edomex

Tlalnepantla, Méx. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició la construcción del colector marginal paralelo al Emisor Poniente en el tramo del fraccionamiento Valle Dorado, donde 2 mil 400 casas se inundaron en septiembre pasado por la fractura de un tramo de 15 metros del viejo ducto de aguas negras del valle de México, que opera a 60 por ciento de su capacidad y tiene varias fisuras. La obra tendrá una inversión de 40 millones de pesos y servirá para mitigar la presión de las aguas residuales, pero lo fundamental será construir un segundo emisor, informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable de Tlalnepantla.

Jesús Narváez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Riñen vecinos y coyotes de un tianguis de autos

Nezahualcóyotl, Méx. Vecinos riñeron con los llamados coyotes del tianguis de autos del Bordo de Xochiaca para evitar que invadieran las avenidas Víctor y Aureliano Ramos, únicas arterias libres de la colonia El Sol durante sábados y domingos, cuando se ponen en venta unos 3 mil 500 vehículos usados. Por la mañana los vendedores delimitaron espacios con pintura en aerosol sobre los carriles centrales y laterales a lo largo de unos dos kilómetros de ambas avenidas, y la gresca inició cuando los locatarios ignoraron las marcas y estacionaron sus vehículos con letreros en cartulinas que exigían la salida de los invasores. La policía municipal intervino pero varias personas de ambos bandos resultaron policontundidas, y al final quedó libre la zona del mercado mientras decenas de vehículos en venta permanecían en las otras vías. Los vecinos dijeron estar hartos del más grande tianguis de autos en América Latina pues todo se complica peligrosamente en casos de emergencia y cada vez pierden más espacio vital, dado que los vendedores pasaron de un perímetro delimitado a invadir las calles transversales y todas las arterias primarias de la colonia.

René Ramón, corresponsal