Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque ganó 2-1, Inglaterra fue incapaz de anotarle a Japón

Francia va invicta en su preparación, pero decepcionó al empatar con Túnez
Foto
El japonés Daiki Iwamasa (izquierda) y el inglés John Terry, durante el partido realizado en AustriaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 3

Túnez/París, 30 de mayo. La selección de Francia se mantuvo invicta en su preparación para Sudáfrica 2010 al empatar 1-1 con Túnez, pero decepcionó por su escaso dominio en casa del conjunto africano, pese a contar con todas sus figuras.

Cuatro días después del 2-1 que consiguieron como locales ante Costa Rica con buen despliegue, Les Bleus se presentaron esta vez con muchas inseguridades en defensa y pocas ideas en ataque.

Ante unos 55 mil espectadores que casi colmaron el Stade du 7 Novembre, la selección local se adelantó en el marcador al minuto cinco, gracias a Issam Jemaa. El jefe de la defensa gala, William Gallas, logró igualar al minuto 62, pero el espectáculo fue pobre.

La estrella visitante, Franck Ribéry, intentó mucho, pero pareció sobremotivado y varias veces se pasó de revoluciones, al igual que muchos de sus compañeros. Durante el complemento, Ribéry cedió su lugar a Thierry Henry, quien no logró mejorar las cosas.

Minutos después del partido, la prensa francesa cuestionó al equipo dirigido por Raymond Domenech, al considerar que Túnez los regresó a la realidad. Aunque rescató algunas buenas intenciones, en su edición en línea la revista France Football calificó de decepcionante y poco tranquilizador el juego de los subcampeones del mundo. La televisión también fue cruda. Señaló que con este nivel no es nada seguro que los franceses pasen la primera ronda.

Francia disputará su último partido de preparación el viernes contra China, en la isla de Reunión, en el océano Índico.

En Austria, Inglaterra superó 2-1 a Japón, debido a dos tantos en contra del equipo rival. El cuadro de La Rosa se mostró agotado y sin ideas. Sufrió y cometió graves errores, como el penal que Frank Lampard falló al minuto 56.

La escuadra rival se había adelantado al minuto siete con gol del defensa Marcus Tanaka, pero éste dio el empate con anotación en propia meta (73) y Yuri Nakazawa hizo el 2-1, también en contra (83).

En la primera parte estuvimos demasiado lentos, dejamos espacios y crearon más que nosotros, admitió el técnico Fabio Capello, quien introdujo cambios y logró mejoría en el complemento; tuvimos más ritmo y más creatividad, destacó.

En Francia, la selección paraguaya empató 2-2 ante Costa de Marfil con anotación de Aureliano Torres en tiempo de descuento.

Los africanos se habían adelantado con tantos de Didier Drogba (54) y Souleymane Bamba (73), pero el argentino naturalizado Lucas Barrios, al 75, y Torres, después de los 90 minutos, encabezaron la reacción de los sudamericanos.

Mientras el técnico de los Elefantes, Sven Goran-Eriksson, admitió que los suyos perdieron la organización con el paso de los minutos, los dirigidos por Gerardo Martino concluyeron su gira europea con balance de una victoria (Corea del Norte), una derrota (Irlanda) y esta igualada.

En Inglaterra, Colombia, que no clasificó a Sudáfrica 2010, empató 1-1 con Nigeria. Frenó el juego del contrincante y enseñó el camino a los rivales del equipo africano en el Mundial, entre ellos Argentina, que lo enfrentará en su debut y este domingo tuvo otra buena noticia: la caída de Corea del Sur 1- 0 ante Bielorrusia.

Una parte del plantel de Chile venció 1-0 a Irlanda del Norte en Chillán, al sur del país andino, con gol de Esteban Paredes, de cabeza a los 30 minutos; el resto del equipo enfrentaba más tarde a Israel.