Política
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crisis económica, violencia e inseguridad azotan al pueblo, señala

La vía electoral, remedio para eliminar la pesadilla: AMLO

Hasta los ricos saben que los engañaron con que éramos un peligro, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro con representantes de los comités territoriales del gobierno legítimo, en Tlalnepantla, MorelosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 9

Tlalnepantla, Mor., 30 de mayo. Andrés Manuel López Obrador estimó que los mexicanos usarán la vía electoral para terminar de una vez por todas con la insoportable situación que vive el país, de la cual responsabilizó directamente a los partidos Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), e instó a no votar por ninguno de los dos organismos políticos porque no sirven al pueblo.

Dijo confiar en que la gente despertará en 2012, porque ya no puede seguir durmiendo con esta pesadilla insoportable compuesta de crisis económica, política, de falta de gobernabilidad y de bienestar, así como de constante violencia e inseguridad, pues hasta los más conservadores ya están despertando al ver que el cambio es necesario y aceptan que fueron engañados o se equivocaron en 2006.

El ex candidato presidencial explicó que mucha gente de clase media y alta radicada en estados fronterizos, que en su mayoría votó por el PAN o el PRI, debió irse del país ante la inseguridad y la violencia, tras entender que se le engañó con que nosotros éramos un peligro para México, pero ahora se dan cuenta de que sin el robo de la Presidencia de la República la situación sería otra y ellos no vivirían en el extranjero.

Prosiguió: Los caciques duran hasta que el pueblo quiere. Creo en el pueblo y veo un despertar ciudadano porque la ignominia, la corrupción, la manipulación y el engaño no pueden ser eternos; funcionan transitoriamente cuando nadie lucha y la gente se somete, pero ahora muchos millones de mexicanos luchamos por un cambio y eso me da confianza.

Luego de reunirse en sesión con representantes de los comités municipales del gobierno legítimo en Tlanepantla, en la zona oriente del estado de Morelos, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no hay otro camino salvo la movilización y la participación ciudadana, porque sólo el pueblo organizado puede llevar a cabo la transformación que necesita el país.

Las instituciones fueron secuestradas por la mafia del poder y debe ser el pueblo el que las recupere. Por eso estamos trabajando, refirió. Sostuvo que el régimen autoritario y corrupto no puede continuar porque cada vez deja sin empleo y sin ingresos a más mexicanos, como pasó con el despido de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Se equivoca esta mafia si cree que la gente no despertará ni habrá reacción ante tanto abuso y atropello; la gente buscará librarse de la opresión más temprano que tarde, concluyó López Obrador.