Política
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 15 por narcofosa de Taxco
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 14

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero consignó ante un juez federal a los 15 sujetos cuya detención, el pasado sábado en el municipio de Iguala, derivó en el hallazgo de una fosa clandestina en una barranca de Taxco, en la que se supone haya al menos 30 cadáveres.

En un comunicado, la dependencia refirió que acusó a los sujetos de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia.

El pasado sábado por la mañana, efectivos del Ejército Mexicano apresaron a los 15 sujetos, que presuntamente son sicarios al servicio del crimen organizado. Las detenciones se realizaron en un domicilio de Periférico Sur y Andador Uno, colonia Arboledas, en la ciudad de Iguala.

Los detenidos tenían cinco armas de fuego largas y ocho cortas, 25 cargadores, 773 cartuchos y una granada. Además se les incautaron 18 playeras con la leyenda AFI y 28 con la de PFP, así como gorras con esas siglas.

De acuerdo con el comunicado de la PGR, los detenidos fueron identificados como Alejandro de Jesús Ortiz, Víctor Manuel Sánchez Conde, Mauricio Mejía Huicochea; Marco Antonio Solórzano Mora, Daniel Morales Santiago, Héctor Quiterio Montiel, Nicanor Flores de Jesús, Juan Daniel Araujo Hernández y Juan Carlos Flores Rodríguez.

La lista de detenidos la completan Luis Alberto Rejón Jiménez, Jonathan Jaramillo Martínez, Cristian López Quiterio, Eduardo Cabrera Hernández, Juan Díaz Terán y Juan Estrada Montañés.