Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Roja, lista para temporada de huracanes
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 39

La Cruz Roja anunció que sus 486 delegaciones en México se encuentran listas para enfrentar la temporada de huracanes, que oficialmente comenzará el primero de junio en el océano Atlántico y finalizará en noviembre.

La institución de asistencia destacó que para enfrentar la presencia de los 28 tormentas tropicales pronosticadas para la temporada –10 de las cuales podrían derivar en huracanes– cuenta con 200 elementos de intervención inmediata, prestos a responder como primera instancia a las situaciones de emergencia que pudieran registrarse.

El equipo de socorros está capacitado en evaluación de daños y necesidades, búsqueda y salvamento y cuenta con un centro de operación en desastres con equipo de alta tecnología para el análisis, mapeo y monitoreo de huracanes, agregó.

El centro nacional de acopio y distribución para desastres de Cruz Roja Mexicana cuenta con despensas, equipos de higiene personal y para el hogar. A ello se suman plantas potabilizadoras y eléctricas, lanchas, vehículos todo terreno y ambulancias para atender a las personas que pudieran resultar afectadas por los embates de la naturaleza, refirió.