El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condena agresión a pacifistas

L

a agresión, la saña, el asesinato de por lo menos 19 pacifistas a manos de comandos israelíes en aguas internacionales, cuando se dirigían a entregar ayuda humanitaria en la franja de Gaza, resulta condenable y reprobable desde cualquier punto de vista. El gobierno mexicano debe por lo menos solicitar a la Organización de Naciones Unidas que el Estado israelí sea condenado y sancionado severamente, exigiendo la reparación del daño, y además debe romper relaciones diplomáticas con el gobierno fascistoide de Israel, por el oprobio.

José Lavanderos

A Javier Vasco Aguirre

Mi más grande deseo es que ganen el Mundial de Sudáfrica 2010 y que México los abrace como sus héroes. Pero me preocupa cómo lo van a lograr: no quiero que sea gracias a la suerte, la debilidad del contrario o la combinación de resultados para llegar al quinto partido. Quiero que sea porque en cada encuentro se rompan el alma y echen el corazón por delante. Sólo tienen que creerlo, imaginarlo y realizarlo. Piensen que el balón entra las veces que quieran en la portería contraria. No serán los campeones del mundo porque sean los mejores, sino porque son lo que siempre han querido ser: futbolistas. Siempre habrá mejores que ustedes, pero eso dejará de importar cuando ganen los partidos. En cada duelo hagan suyo el balón, no lo presten, no permitan que se los quiten y justo en un instante, por alguna razón, éste hará lo que ustedes quieran.

Esteban Conde García

Queja por cafeterías que operan como antros

El pasado 12 de mayo vecinos de la calle Norteñas, en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, enviamos una carta al presidente municipal, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, en la cual manifestamos los problemas a los que nos enfrentamos con dos cafeterías que funcionan más bien como antros de vicio.

En la primera, denominada Big Palace, con domicilio en Norteñas 230, entre Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero, en la mencionada colonia, se expenden bebidas embriagantes, lo que ha ocasionado riñas, lesionados, incluso se han escuchado disparos; también hemos observado –decimos en la carta– que dicho lugar cierra entre las 4 y 5 de la madrugada, y ya en estado de ebriedad los parroquianos se dirigen con palabras obscenas y altisonantes, orinándose en la vía pública; asimismo, el sonido está a muy alto volumen y nos impide dormir.

En Coffee Liquid, ubicada en Norteñas 208, también se venden bebidas embriagantes, estacionan vehículos en las entradas de las casas, impidiendo el acceso normal a los dueños; además colocan mesas en la banqueta, poniendo en grave peligro a los peatones que tienen que caminar por el arroyo vehícular

En la carta exigimos al edil, con base en el artículo octavo constitucional, que realice las verificaciones correspondientes para que someta a las supuestas cafeterías al reglamento que les impone su giro comercial y haga que respeten a los vecinos, ya que abren toda la semana y los escándalos se dan particularmente viernes, sábados y domingos.

Nos preocupa la situación por nuestras familias, sobre todo porque somos agredidos por los dueños de esas cafeterías debido a nuestras continuas quejas; se dicen influyentes y aseguran que los apoyan funcionarios del gobierno municipal.

Diego Martínez Solís y 35 firmas más

Solidaridad con misión humanitaria

Los niños y las niñas que hoy sufren hambre en la franja de Gaza debido al acoso de soldados israelíes nos duelen tanto como nuestros niños de San Juan Copala, quienes junto con sus madres y abuelos llevan más de cinco meses cercados por grupos paramilitares al servicio del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Conocemos en carne propia la indignación que se siente cuando una misión humanitaria es atacada por el único delito de llevar alimentos, agua y medicinas a los más desprotegidos.

El pueblo palestino debe saber que no está solo. Este miércoles 2 de junio, al mediodía, junto con otras organizaciones, nos manifestaremos en contra de la masacre perpetrada por Israel en contra de la flotilla humanitaria Libertad. La cita es en la embajada de Israel en México (Sierra Madre 215, Lomas de Chapultepec).

Marcos Albino Ortiz, representante del municipio autónomo de San Juan Copala

Invitaciones

Homenaje a niños de la guardería ABC

Con motivo del primer aniversario de lo ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se invita a la marcha-mitin que se realizará el 5 de junio para exigir justicia y castigo a los responsables. La marcha partirá a las 10 horas de las instalaciones del IMSS en Paseo de la Reforma 476 (Metro Sevilla) con destino a la SCJN, en Pino Suárez 2, donde se hará un mitin.

El 6 de junio se realizará una fotografía colectiva enfrente de la SCJN, a las 13 horas. Movimiento Grupo Fuerza y Conciencia Ciudadanas y Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, http://fuerzayconcienciaciudadanas.blogspot.com.

Charla sobre San Juan Copala

Brújula Metropolitana invita a la plática San Juan Copala: caravanas de paz en tiempos de guerra, con la participación de representantes del municipio, un académico experto en la comunidad triqui, la hermana de Bety Cariño, entre otros. Hoy a las 19 horas en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, [email protected].

Apoyo al SME

Este miércoles, a las 13 horas, mujeres se manifestarán afuera de la Suprema Corte de Justicia (José María Pino Suárez 2, Centro Histórico). Familias en Pie de Lucha con el SME. Responsable: Angélica García Olivares.

Protesta por derechos de mujeres

Mañana se realizará una protesta en la representación del estado de Oaxaca. Legisladores de la entidad votaron el pasado 9 de septiembre una reforma que criminaliza a quienes deciden interrumpir un embarazo no deseado y ahora pretenden bloquear una iniciativa que garantiza un aborto legal a las mujeres que fueron violadas. La cita es en Shakespeare 68, Nueva Anzures, a las 11 horas, detrás del hotel Camino Real. Trae una prenda morada. Irma de la Cruz Vázquez.