Política
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certeza en el gobierno federal de que el jefe Diego está vivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. 19

En el gobierno federal tienen la certeza de que el ex senador Diego Fernández de Cevallos está vivo, luego de 20 días de que fue secuestrado.

Sin ofrecer detalles, funcionarios de alto nivel señalaron que en el gabinete del presidente Felipe Calderón causó molestia la declaración del rector de la Escuela Libre de Derecho, Fauzi Hamdan, de que el ex candidato presidencial panista fue privado de su libertad por un grupo de poder muy importante, con poderío; una gran organización con grandes recursos.

Las fuentes consultadas lamentaron los comentarios del abogado y también ex senador Hamdan; aseguraron que no sabe lo que dice; él no tiene información para elucubrar tales conclusiones.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República señaló que las declaraciones de Hamdan no tienen ningún efecto jurídico; reiteró además que mantiene suspendidas las investigaciones sobre el caso.

Según los funcionarios consultados, hay evidencias de que Fernández de Cevallos sigue vivo, y sugirieron que habría un avance en la negociación que llevan a cabo los familiares. Reiteraron que mantendrán discreción y atenderán respetuosamente la petición de la familia para no entorpecer el pro- ceso, porque el objetivo común es preservar la vida del abogado.