Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se suma Gerardo Buganza a la campaña priísta en Veracruz
Foto
José Murat Casab, ex gobernador priísta de Oaxaca; Gerardo Buganza Salmerón, quien renunció al PAN, y Javier Duarte de Ochoa, abanderado del tricolor a la gubernatura de Veracruz Foto La Jornada

De que tú ganes, yo me encargo, y que sea por nocaut, promete a Javier Duarte

El ex panista siempre ha sido un hombre fiel a sus convicciones, define Beatriz Paredes

Andrés Timoteo Morales
Crimen enturbia campaña en Navolato
Mujeres, botín en la guerra contra el narcotráfico: ONG

Denuncian grupos el auge de ataques sexuales en Chihuahua

Pagan los costos de una inexistente política de seguridad, aseguran

Javier Valdez C. corresponsal
Miroslava Breach Velducea
Liberan a normalistas en Aguascalientes

La policía detuvo a 23 alumnos que tomaron edificio del IEA

Recicladora de basura amenaza a pepenadores

Dejará sin trabajo a recolectores de Neza

Claudia Bañuelos
René Ramón
Vamos a llegar de la mano a Los Pinos: Eviel Pérez y Peña Nieto

Espaldarazo del gobernador al candidato priísta en Oaxaca

Secuelas del michoacanazo: dictan formal prisión a Romero Tinoco

Al ex edil de La Huacana le han sido negados dos amparos

Enrique Méndez
Ernesto Martínez Elorriaga
Revocación de mandato, propone Cué

Oaxaca, Oax., 5 de junio. Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, propuso un catálogo de reformas para establecer el plebiscito, la revocación de mandato, reconocer legalmente a los medios de comunicación comunitarios y alternativos, otorgar facultades sancionadoras a la Comisión Estatal de Derechos Hu- manos y lograr la autonomía plena del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

Gobernador demanda a medios en Q. Roo

Cancún, Q. Roo. El gobernador Félix González Canto dijo que presentará una queja en la Secretaría de Gobernación contra la radio Voz de los mayas por incitar a los ciudadanos a tomar las armas, y una denuncia penal contra el matutino A diario, de Cancún, porque sus directivos le pidieron dinero y al negárselos comenzaron una campaña de mentiras. Ambos medios están ligados a la oposición estatal, pues la estación es del candidato a alcalde de Felipe Carrillo Puerto por la alianza PRD-PAN-PT-Convergencia, Sebastián Uc Yam, y el diario recibió dinero del alcalde Gregorio Sánchez, dijo el mandatario.

Agustín Galo S., corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Cae helicóptero en vivienda de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. Ayer por la tarde un helicóptero cayó en el jardín de la residencia ubicada la calle Valle de Maples número 11, del fraccionamiento Club de Golf Valle Escondido, sus tripulantes (el piloto Gerardo Rojano González, de 62 años, y los pasajeros Eduardo Rodríguez Vértiz de 42, y Gabriel Brito Macías de 35) resultaron lesionados, informó la Agencia de Seguridad Estatal. El percance ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando el aparato matricula XB-KRK de la empresa CRI Helicopters SA de CV comenzó a perder altura y se estrelló en el césped ante el asombro de los vecinos.

Impugna Convergencia ley electoral en BCS

La Paz, BCS. La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó a las autoridades del estado que la dirigencia nacional de Convergencia presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Estatal Electoral, que entró en vigor el pasado 30 de abril, pues anticipa el proceso que desembocará en los comicios locales de febrero de 2011, en que se renovarán todos los cargos electivos y presiona a los partidos a acelerar sus procesos internos, informó ayer Ana Ruth García Grande, presidenta del Instituto Estatal Electoral.

Silvia Chávez, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Biblioteca en Juárez por masacre juvenil

Ciudad Juárez, Chih. A cuatro meses de la tragedia que dejó 15 muertes y 11 lesionados el pasado 31 de enero durante un ataque de sicarios del cártel de Juárez contra una fiesta juvenil, vecinos de la colonia Villas de Salvárcar iniciaron la colecta de un kilómetro de libros para equipar la biblioteca Unión de Villas, instalada en el sitio donde se perpetró la masacre. Ya tenemos muchos volúmenes y crearemos una opción de estudio, indicó uno de los organizadores.

Rubén Villalpando, corresponsal