Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mantiene el PRD postulación de Greg Sánchez al gobierno de QR
Foto
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, y el candidato de la alianza Todos por Quintana Roo al gobierno del estado, Gregorio Sánchez Martínez, sujeto a proceso penal Foto Notimex / Archivo

Lo apoyará hasta las últimas consecuencias, aunque su nombre sea borrado de las boletas

Vence el plazo fijado por el Ieqroo para sustituirlo

Algunos andan como zopilotes para ocupar su lugar, reconoce su coordinador de campaña

Hoy comenzarán a quitar propaganda

Hugo Martoccia
Ortega pide al TEPJF el mismo trato que dio al candidato panista en Aguascalientes

Esta semana habría respuesta a los recursos de los inconformes

Indagan a juez que ordenó la aprehensión

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrió un expediente para investigar al juez Carlos Elorza, derivado de una queja que presentaron en su contra los abogados de Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, revelaron ayer fuentes del Poder Judicial Federal.

Alonso Urrutia
Alfredo Méndez
Aprueba el Congreso de Coahuila las candidaturas independientes

Baja a 2% votación mínima para que partidos conserven registro

Promete Javier Duarte a profesores que sus hijos podrán heredar plazas

Se reúne candidato del PRI en Veracruz con las secciones 32 y 56

Leopoldo Ramos
Luz María Rivera y Andrés Timoteo Morales
SLP: amagan con expropiar a ejidatarios
Tormenta en Chihuahua causa daños y apagón

Chihuahua, Chih. Una tormenta de arena y lluvia en el norte de esta capital provocó daños en techos de viviendas, accidentes automovilísticos y la suspensión de los servicios de energía eléctrica y agua potable en 130 colonias. El fenómeno climático sorprendió a la población la tarde del lunes, con fuertes vientos que derribaron árboles y postes de electricidad, por lo que dejaron de operar 25 pozos que abastecen a la ciudad. Mientras, en Ciudad Juárez se registró ayer una temperatura de 43 grados centígrados, la más alta de todo el estado.

Edith Argüelles
M. Breach y R. Villalpando, corresponsales
Maestros bloquean la Panamericana

San Cristóbal de las Casas, Chis. Unos 800 maestros instalaron ayer un bloqueo en la carretera Panamericana para exigir la destitución del jefe de zonas de educación indígena, Rafael Entzín Gómez, a quien acusan de violar sus derechos laborales. Manuel Mendoza, vocero de los inconformes, explicó que el cierre de la vía se acordó tras el fracaso de una reunión de cuatro horas con el secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón. El paro de más de 2 mil profesores de 11 de las 14 zonas escolares del sector indígena, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cumplió ayer ocho días.

Desalojan a alumnas en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Cerca de un centenar de alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez, quienes se apoderaron del plantel hace una semana para exigir al Instituto de Educación del estado que se publique la convocatoria para el examen de admisión y se reduzca de 8 a 7 la calificación mínima para estudiantes de nuevo ingreso, fueron desalojadas por policías estatales cuando bloqueaban la avenida Siglo XXI para pedir dinero a los automovilistas. A empujones y jaloneos, las obligaron a abordar autobuses y regresar a la escuela.

Elio Henríquez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Recibe Fepade queja contra Ulises Ruiz

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio entrada a una denuncia promovida por el senador perredista Salomón Jara Cruz en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusó de entrometerse en el proceso electoral de la entidad y desviar unos 500 millones de pesos de recursos de los programas sociales para apoyar la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

Los retrasos del Mexibús, por pifias del gobierno mexiquense

Halla auditoría irregularidades en el uso del Fondo Metropolitano

Gustavo Castillo
René Ramón
Demanda penal contra mineros de Guanajuato

Temen intervención policiaca en El Cubo

Inician obras en drenaje de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx., 8 de junio. Las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y de Aguas del Estado de México (CAEM) iniciaron este martes los trabajos para hacer más profundo y ancho el canal de aguas negras Drenaje Chimalhuacán 2, y contrataron a 650 personas para limpiar casi 10 kilómetros de cauce para evitar inundaciones en esta localidad.

Carlos García
René Ramón, corresponsal
Aguascalientes: piden investigar a PRI y AN

Aguascalientes, Ags. La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez, exigió al Instituto Estatal Electoral que investigue el origen de los recursos de sus rivales de PRI y el PAN, Carlos Lozano de la Torre y Martín Orozco Sandoval, respectivamente, ya que existe la sospecha de muchos sectores de la sociedad de que el dinero del narcotráfico está infiltrado porque ya rebasaron el tope de gastos de campaña, de 10 millones de pesos. Sólo hay que dar una vuelta por las calles para ver la cantidad de espectaculares, mantas, volantes, anuncios en autobuses y calcomanías de esos candidatos, dijo. El panista reconoció a finales de mayo que llevaba cuatro millones de pesos gastados, y hay que recordar que él comenzó campaña el 13 de mayo por su problema judicial, recordó. Anunció que interpondrá una queja ante el órgano electoral y le pidió que trabaje, pues de lo contrario se verá que está al servicio de un partido o de otro.

Endurecerán penas a espías del narco en NL

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que la próxima semana enviará al Congreso del estado una iniciativa para tipificar como delito grave prestar servicios de información o espionaje a la delincuencia organizada. Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia del estado, admitió que cuando se logra procesar a los halcones (espías que informan a las bandas criminales sobre operativos policiacos o movimientos de grupos rivales) difícilmente se les puede acreditar un delito, y los pocos que están tras las rejas confesaron que formaban parte de bandas de la delincuencia organizada.

Claudio Bañuelos, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Exigen que presidenta del CEE-Sinaloa dimita

Culiacán, Sin. Diputados panistas y perredistas exigieron en el Congreso local la renuncia de Juliana Araujo a la presidencia del Consejo Estatal Electoral, y la acusaron de favorecer a Jesús Vizcarra, candidato a la gubernatura por la alianza Para Ayudar a la Gente (integrada por PRI, PVEM y Panal). En conferencia de prensa aparte, Cenovio Ruiz Zazueta, dirigente estatal del PRI, criticó al presidente nacional panista, César Nava, y a Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal perredista, por dejar hablando sola a Juliana Araujo durante la reunión que tuvieron ayer en Culiacán. Se mostraron, la verdad, como decimos nosotros, muy cobardes y muy mariquitas. Vienen supuestamente a pedir una explicación al consejo y de manera muy grosera les pareció que les estaba hablando muy fuerte la presidenta, dijo Ruiz.

Angangueo será la primera villa sustentable de México: Semarnat

Se recuperan en el lago de Pátzcuaro la calidad del agua y la captura de pez blanco

Tendrá energía renovable y planta tratadora de agua

Rezagos en el desazolve de dos ríos

Javier Valdez, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Edil impide proteger Cozumel

Cancún, QR 8 de junio. Un grupo de empresarios se coludió con el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González, para evitar que una vasta zona de la isla sea declarada área natural protegida (ANP), denunció Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ecologista Cielo, Tierra y Mar.

Hugo Martoccia, corresponsal