Estados
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pistoleros, policías y autoridades desalojan facultad de la UABJO
Foto
Dos presuntos porros muestran pistolas durante el desalojo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Foto Reuters

Una reportera resultó herida de bala; hay 39 estudiantes consignados y dos desaparecidos

Fincan responsabilidades a 4 de los aprehendidos

Inconformes se reúnen con el secretario de Gobierno del estado

La administración de Ulises Ruiz asegura que respeta la autonomía

Octavio Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario
Detienen a dos ex funcionarios de SLP

Se les acusa de peculado y ejercicio indebido del servicio público

Sesionará hoy el TEPJF sobre el caso de Gregorio Sánchez

El Registro Federal de Electores ya lo eliminó de la lista nominal

Edith Argüelles
Alonso Urrutia
Veracruz: candidatos presentan sus propuestas por separado en televisión

Javier Duarte promete reducir impuestos y combatir inseguridad

Riña entre perredistas de Puebla

Puebla, Pue., 10 de junio. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inconformes con la alianza que éste hizo con el Partido Acción Nacional (PAN) agredieron a simpatizantes de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Puebla, después de que el aspirante se reunió con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Una persona resultó lesionada.

Luz María Rivera
Arturo Alfaro Galán /, La Jornada de Oriente
Quitan propaganda del PAN en Zacatecas
Se desiste el PRD de impugnar a Monreal

El PRD en Zacatecas aceptó ayer, a petición de dirigentes del frente Diálogo para la Reconstrucción de México –que incluye al sol azteca, así como a los partidos Convergencia y del Trabajo—, desistirse de la queja que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el PT para echar abajo la candidatura de David Monreal al gobierno estatal. El PRD argumentó que Saúl Monreal, hermano de David, no tenía personalidad jurídica como comisionado político nacional para registrar a su consanguíneo como abanderado del Partido del Trabajo.

Alfredo Valadez, corresponsal
Alma E. Muñoz
Xóchitl Gálvez señala amenazas e inequidad

Xóchitl Gálvez, candidata a gobernadora de Hidalgo por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia, aseguró que el proceso electoral no es equitativo, pues el gobierno estatal se volcó para hacer campaña por el priísta Francisco Olvera Ruiz. Asimismo denunció amenazas contra sus colaboradores. En conferencia de prensa que ofreció este jueves en la ciudad de México, sostuvo que la intimidación es sistemática y que sus compañeros reciben llamadas telefónicas de supuestos integrantes de Los Zetas o son víctimas de agresiones.

Guerrero: pide el IEE frenar precampañas

Chilpancingo, Gro. El presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero, César Ramos, giró ayer oficios a los 81 ayuntamientos de la entidad para pedirles que se retire la propaganda de todos los precandidatos que aspiran a contender el 30 de enero. Las dirigencias estatales de PRI y PRD se acusaron mutuamente de que sus precandidatos a la gubernatura están realizando campañas anticipadas.

Alma E. Muñoz
Sergio Ocampo, corresponsal
Incumple OHL los horarios para obras del Viaducto Bicentenario

La han multado por $50 millones; el 3 de junio provocó caos vial

Reconoce Humberto Moreira al cónsul de EU en Monterrey

Arranca construcción de edificio diplomático

Silvia Chávez González
Piden maestros ayuda a la ONU

San Cristóbal de las Casas, Chis. Unos 300 maestros se plantaron ayer durante más de cinco horas ante las oficinas locales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exigir la destitución del jefe de zonas de Educación Indígena, Rafael Entzín Gómez, a quien acusaron de violar sus derechos laborales. Ignacio López Méndez, vocero de los mentores –afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción–, dijo que una comisión de los inconformes, que están en paro desde el primero de junio, entregó un documento al jefe de la oficina de la ONU, Oscar Torrens, en el cual le pidieron intervenir para que el gobierno estatal los atienda.

Falla bloqueo contra basurero en Morelos

Cuernavaca, Mor. Integrantes de organizaciones ambientalistas que se oponen a la operación del relleno sanitario de Loma de Mejía reanudaron ayer el bloqueo que iniciaron el miércoles en la subida a Chalma, donde impidieron el paso de camiones recolectores de basura de la empresa concesionaria PASA. Indicaron que debido a la inseguridad en esa capital, se retiraron la noche del miércoles, lo que aprovecharon los choferes para depositar toneladas de basura en Loma de Mejía durante la madrugada de ayer.

Elio Henríquez, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Modernizar normal rural, sugiere panista

Aguascalientes, Ags. La normal rural Justo Sierra Méndez, que se ubica en esta capital y cuyas alumnas están en paro desde el martes de la semana anterior para exigir que se reduzcan los requisitos de inscripción, entre otras peticiones, debería modernizarse y eliminar el sistema de internado, pero sobre todo dar servicio sólo a estudiantes de Aguascalientes, pues 80 por ciento de sus casi 400 alumnas no son oriundas de esta entidad, consideró el dirigente de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso estatal, Jesús Martínez González.

Exigen justicia para una estudiante muerta

Cuernavaca, Mor. Al cumplirse un año de que la adolescente Frances Aidee Miranda murió cuando le cayó encima un ventilador de techo mientras tomaba clases en una secundaria del municipio de Jiutepec, sus padres exigieron justicia. Miriam Miranda, madre de la menor, aseguró que el gobierno de Morelos no ha castigado a nadie por el incidente ni ha indemnizado a su familia. No sé si la justicia es para gente poderosa, y gente humilde y trabajadora, como nosotros, estamos exentos, reprochó.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Harán pruebas antidopaje en Salvatierra a los franeleros

La gente se queja de ellos, dice la alcaldesa Guadalupe Nava

Se hará un padrón en el municipio guanajuatense, anuncian

Protestas en cárceles de Chihuahua y Tabasco

Medio centenar de custodios del penal estatal de Aquiles Serdán, ubicado en la ciudad de Chihuahua, bloquearon la entrada del centro penitenciario en demanda de equipo eficiente para desempeñar su trabajo, mejores salarios y la liberación de uno de sus compañeros, quien fue arrestado luego de la riña de hace una semana, con saldo de dos reos muertos y ocho lesionados.

Carlos García
Miroslava Breach Velducea y René Alberto López