Política
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La narcoguerra
Condena Calderón homicidios
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 3

Mientras participaba en la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica, el presidente Felipe Calderón condenó los hechos en que perdieron la vida 19 personas y resultaron heridas cuatro más, informó Los Pinos en un boletín.

Lo acontecido en el centro de rehabilitación Fe y Vida, en el estado de Chihuahua, son actos indignantes que refuerzan la convicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie, afirmó el comunicado difundido la mañana de ayer por la Presidencia de la República.

Nueve horas después de ocurrida la masacre en la ciudad de Chihuahua, el mandatario federal manifestó también sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su deseo de pronta recuperación a quienes resultaron heridos.

Por segunda ocasión desde que Calderón emprendió su viaje a Sudáfrica debió pronunciarse a distancia sobre asesinatos de mexicanos. La primera fue el jueves pasado en relación con los homicidios de Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández, cometidos por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.