Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente local blanquiazul, Adolfo Beltrán, señala al PRI como autor del ataque

Lanzan bombas molotov contra oficinas del Partido Acción Nacional en Culiacán

Condenan varios institutos políticos la agresión y solicitan que se investigue el hecho

Foto
Fachada de las instalaciones del comité directivo municipal del PAN en Culiacán, Sinaloa, que sufrió daños materiales luego que desconocidos arrojaran bombas molotovFoto Javier Valdez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 27

Culiacán, Sin., 12 de junio. Desconocidos arrojaron bombas molotov en el acceso principal de las oficinas del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Culiacán, causando daños materiales, informaron los servicios de emergencia.

El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana en la calle Hidalgo 755, poniente, en el primer cuadro de la ciudad. Los cuerpos de rescate apagaron el incendio que provocó daños en la puerta, cristales de la fachada y muebles del interior.

Esto, en medio de la campaña para elegir gobernador, 18 alcaldes y 40 diputaciones locales, el próximo 4 de julio.

Adolfo Beltrán Corrales, presidente del PAN en Culiacán, señaló que esta agresión no puede venir de otra parte más que de la campaña del candidato a la gubernatura del PRI, Jesús Vizcarra Calderón, y de su coalición Para ayudar a la gente.

En un comunicado, la alianza conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia condenó el atentado y pidió a las autoridades investigar a fondo.

Calificaron el ataque de cobarde y llamaron al resto de las organizaciones políticas y a las autoridades a condenar el hecho y a contribuir a un clima de tranquilidad y concordia frente a los próximos comicios.

Cenovio Ruiz Zazueta, presidente del comité directivo estatal del PRI, exigió que se investigue el ataque, evitando así que se enturbie el proceso electoral. Las campañas deben darse en un ambiente de respeto y apego a la legalidad, dijo, y rechazó que ocurran estas acciones.

De visita por Sinaloa, Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, dijo que su partido obtendrá triunfos limpios en los comicios estatales del 4 de julio, a pesar de la campaña emprendida por el gobierno federal para usar recursos y programas públicos de beneficio social en favor de candidatos del blanquiazul y sus aliados.

Nosotros tenemos otra gran diferencia con los panistas, no somos oportunistas, no hacemos cualquier cosa con tal de ganar elecciones, porque creemos que nuestro pueblo merece respeto, respetamos a los genuinos militantes de otros partidos, esencialmente nos duele que la política mexicana parezca sólo un espacio para ascender, dijo la priísta, en un acto encabezado en Los Mochis, municipio de Ahome.

Revocan fallos del Consejo Estatal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó un fallo del consejo electoral local sobre la propaganda de la coalición que integran PAN, PRD y Convergencia, por lo que serán válidos los emblemas que presentó El cambio es ahora por Sinaloa y Cambiemos Sinaloa el 5 de junio pasado.

El TEPJF manifestó que el CEE incurrió en excesos al rechazar estos emblemas por el supuesto uso de elementos que forman parte del logotipo de la cadena de ferreterías Malova, apodo con el que se conoce a Mario López Valdez, candidato a gobernador y dueño de esta empresa.