Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La azzurra había dominado, pero la albirroja anotó primero

Italia alcanzó apurado empate con Paraguay

El gol de la igualada cayó tras una mala salida del portero Villar

El guardameta Buffon fue relevado debido a una lesión

Foto
El italiano De Rossi igualó el marcadorFoto Ap
Foto
Jugada en la que anotó el paraguayo Antolín AlcarazFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 2

Ciudad del Cabo, 14 de junio. En un partido pasado por agua que se mantuvo a pesar de una huelga de los guardias de seguridad, Italia comenzó la defensa del título que ganó en Alemania 2006 con un sufrido empate a uno ante Paraguay, en el debut de ambos equipos en el Mundial de Sudáfrica.

Aunque se fue al vestuario con un resultado adverso, Italia aplicó un verdadero monopolio durante la primera parte, asfixiando a Paraguay, que de todas formas respondió bien en defensa.

La intensidad del encuentro quedó reflejada desde el primer minuto, cuando Montolivo recibió una plancha de Riveros.

Los italianos se apoderaron de la pelota y comenzaron a llegar con peligro al arco de Villar, con un buen toque y el aporte de Zambrotta, convertido en muchos pasajes en un jugador más interesado en buscar el gol.

La primera acción de riesgo se presentó al minutos seis, cuando Morel logró despejar un balón que se aproximaba a la cabeza de Pepe, quien se quedó esperando.

En medio de una fuerte lluvia, los campeones del orbe se dedicaron a jugar en territorio guaraní, aunque los paraguayos buscaron la forma de sacudirse y acercarse a la meta de Buffon.

A los 20 minutos por poco marca la albirroja cuando un rebote tras un tiro de esquina pasó cerca del poste izquierdo de Buffon. La azzurra fabricó enseguida un contragolpe que Gilardino concluyó con un disparo que supo controlar Villar.

Las emociones siguieron en ese instante, pues los sudamericanos respondieron con un disparo sin buena dirección de Torres.

La anotación paraguaya llegó tras una falta de Chiellini contra Valdez. El cobro terminó en un cabezazo del defensor Alcaraz, quien en una difícil posición se metió entre Cannavaro y De Rossi para celebrar ante Buffon.

El portero italiano no salió para el segundo tiempo por una aparente inflamación del nervio ciático y fue remplazado por Marchetti.

Paraguay comenzó con bríos y al minuto 54 estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo fuerte de Vera, que pasó cerca del horizontal.

Buscando consolidar su zona de volantes, el técnico Lippi cambió a Marchisio por Camoranesi, mientras su colega de Paraguay, Martino, le dio la oportunidad a los delanteros Santana y Santa Cruz.

El empate italiano llegó en un cobro de tiro de esquina. Villar calculó mal el despeje en una mala salida y la pelota le llegó a De Rossi, quien sólo tuvo que tocarla con la derecha para el 1-1.

El mexicano Armando Archundia dirigió las acciones en el estadio Green Point.