Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se encuentra en librerías nuevo libro de Stephenie Meyer, continuación de esa saga

La versión de Crepúsculo como novela gráfica circulará dentro de unas semanas

La segunda vida de Bree Tanner da voz a una joven que apenas fue presentada en Eclipse

A finales de este mes se estrenará en México el filme basado en el tercer volumen de la serie

Foto
Portada y algunas ilustraciones de Crepúsculo en versión gráfica, cuyo lanzamiento se efectuará en julioFoto Cortesía de Alfaguara
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. a13

Un personaje femenino casi olvidado por los lectores de la saga de Crepúsculo es quien narra su historia en el reciente libro de Stephenie Meyer: La segunda vida de Bree Tanner (Alfaguara).

El volumen –continuación de la exitosa serie de vampiros y licántropos– da voz a Bree, joven que apenas fue presentada en el volumen de Eclipse (tercero de la saga), que formó parte del clan neófito creado por la temible Victoria para desaparecer a Bella.

Asimismo, Alfaguara adelanta que el próximo julio se efectuará el lanzamiento del volumen I de la novela gráfica Crepúsculo, con textos seleccionados por Meyer e ilustraciones de la artista coreana Young Kim.

Se sabía que el final de Bree fue decisión de los legendarios Vulturis, reyes de esta especie en el mundo, encargados de hacer valer las leyes y preservar el anonimato vampiresco, y en esta edición se presenta el sentir de uno de los personajes secundarios, que ofrece otra voz además de la Bella, quien narra toda la saga.

En el contexto de la novela, donde los personajes centrales son la humana Bella Swan y el apuesto vampiro Edward Cullen, Meyer retomó la historia para presentar a Bree, joven recién convertida en vampira junto con varios más, quienes fueron utilizados para consumar la venganza de Victoria.

La autora de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer explicó a USA Today: “Comencé a escribir este texto como ejercicio para tener claro qué pasaba en la historia, hace mucho tiempo, durante la edición de Eclipse.

Cuando todo lo que se narra es lo que ve y escucha Bella, queda mucho por decir, agregó Meyer.

Por tal razón esta historia presenta de manera paralela a Bree como parte del ejército de neófitos (así se les llama a los vampiros recién convertidos) creado por Victoria, la némesis de la familia Cullen cuando, sedienta de venganza después de que éstos acabaron con su amante vampiro, James planea utilizar al ejército para eliminar a los Cullen y a Bella.

La segunda vida de Bree Tanner se centra, sobre todo, en la última semana de vida de la neófita antes de la lucha con los Cullen y el recién formado ejército que aglutina a una veintena de fuertes, impetuosos y sedientos vampiros.

En Eclipse, vampiros y hombres lobos se alían para proteger a la humana que posee un inusitado y atrayente olor a sangre. Es en este episodio cuando Bree narra su segunda vida en el caótico mundo de los recién creados.

El libro transcurre durante la semana previa a la muerte de Bree, donde ésta narra su vida en el aquelarre, lo que ve, escucha, percibe y siente.

Meyer también recreó el amor de esta vampira por Diego, a quien no vuelve a ver y por quien acepta su final a manos de los aterradores Vulturis.

En la introducción del volumen, Meyer recordó: “Dado que Bree es la única neófita a quien Bella ve, fue a la perspectiva de Bree a la primera que me aproximé al analizar lo que estaba pasando en segundo plano.

“Empecé a pensar –agregó– en la vida en el sótano con los neófitos y en la caza al estilo tradicional de los vampiros. Me imaginé el mundo tal como Bree lo entendía.”

Stephenie Meyer dijo: sentí cómo era estar sola y rodeada de enemigos, siempre en guardia, sin ninguna certeza excepto la de su propia vida en peligro.

Bree Tanner fue en Eclipse un personaje muy breve y en apariencia trivial, porque su vida se reduce a cinco minutos de la de Bella, y aun así qué importante es su historia para la comprensión de la novela.

Ahora los lectores de este bestseller identificarán otros personajes como Ryley, Raoul, Kevin, Kristie y Fred el Freaky.

Esta edición de ágil y predictiva lectura fue lanzada el 5 de junio pasado a escala mundial; en México se distribuyeron 180 mil ejemplares repartidos en el Distrito Federal, la zona metropolitana y el resto del país, con anticipación al estreno de Eclipse en la pantalla grande programado, para finales de este mes.