Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explosión subterránea daña más de 400 viviendas en Chimalhuacán
Foto
Una de las grietas de aproximadamente un kilómetro de largo que se formaron junto al tiradero de Chimalhuacán, estado de México, a causa de una explosión de metano acumulado en el subsuelo de un basurero a cielo abierto Foto Alfredo Domínguez

Al menos 15 quedaron inhabitables; basurero cercano provocó acumulación de metano

Movimiento de la tierra forma un tapón en canal de aguas negras, que amenaza con volver a inundar la zona

El presidente municipal exige ayuda urgente a los gobiernos federal y estatal

René Ramón
Choque de trenes en Sinaloa; al menos 11 muertos
Captura de Greg beneficia al PRI en preferencias: Ortega

Candidato suplente sí hará campaña y propondrá un referendo

Javier Valdez, corresponsal
Alma E. Muñoz y Hugo Martoccia
Censuran en Durango críticas al PRI

El IEPC ordena a medios no difundir expresiones denigrantes

Procesarán a implicado en espionaje

Un tribunal unitario de circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, confirmó ayer que existen elementos para procesar a Juan Ramírez Ramírez, detenido el 16 de abril y liberado bajo fianza, acusado de operar el centro de espionaje descubierto por el Ejército Mexicano en esa ciudad.

Saúl Maldonado
Alfredo Méndez
Piden a la PF no vigilar comicios en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Diputados priístas se reunieron con altos mandos de la Policía Federal, a quienes solicitaron que la corporación no intervenga en los comicios del 4 de julio a menos que se cometa algún delito electoral, de tal forma que no inhiban el voto, pues ello beneficiaría al PAN, informó el vocero del PRI en la entidad, Héctor González Mocken. Mientras, en la capital del estado, dirigentes de los partidos Nueva Alianza, Convergencia, del Trabajo y PRI, que apoyan la candidatura del priísta César Duarte a la gubernatura, se plantaron ayer frente al despacho del alcalde panista Álvaro Madero, a quien acusaron de intervenir en el proceso electoral. Los inconformes sostuvieron que empleados municipales quitaron propaganda de candidatos de partidos opositores al PAN. A su vez, la dirigencia estatal del PRI se quejó ante el Instituto Estatal Electoral de que el PAN opera un centro de llamadas para hacer campaña contra César Duarte.

Acusan a priísta de enriquecimiento ilícito

Aguascalientes, Ags. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Ocejo, presentó este martes una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República en contra del candidato priísta a la gubernatura, Carlos Lozano, a quien imputó poseer inmuebles con valor de 320 millones de pesos. El también senador panista afirmó que Lozano ha laborado durante 30 años como funcionario público y no ha obtenido ingresos suficientes para adquirir esos bienes.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales
Claudio Bañuelos, corresponsal
Denuncian falsificación de cifras de encuesta

La encuestadora Berumen y Asociados acusó a la dirigencia nacional del PAN de falsificar las cifras de una de sus encuestas –que da amplia ventaja al candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes– para hacer parecer que su candidato iba adelante. En un comunicado, la encuestadora señaló que los resultados correctos de su encuesta, realizada entre el 4 y el 6 de junio, dan 33.3 por ciento al candidato del PRI, 13.8 al del PRD y 11.9 al del PAN. El pasado fin de semana, el dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava, presentó resultados de la encuesta de Berumen y Asociados, aunque con resultados distintos a los entregados por la encuestadora al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Las cifras presentadas por Nava señalaban que su candidato, Cuauhtémoc Calderón, iba al frente en las preferencias electorales, lo cual es falso, según la propia empresa encuestadora que llevó a cabo el estudio.

Ney González asume mando de las policías de Nayarit y Tepic

Adelanta el mandatario fin del ciclo escolar por la inseguridad

De la Redacción
Jesús Narváez Robles
Niega el gobierno de Puebla despojo a ejidatarios de Santa María Tonanzintla

Asegura que en su momento se hicieron los pagos por los predios

Hallan saqueo al sector salud del Edomex

Ecatepec, Méx., 15 de junio. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en 2008 hubo anomalías por más de 575 millones de pesos en el manejo de recursos federales destinados al sector salud del estado.

De la Redacción
Javier Salinas, corresponsal
Aumenta secuestro de braceros michoacanos

Morelia, Mich. En los primeros cinco meses del año, más de 100 indocumentados michoacanos que pretendían cruzar a Estados Unidos fueron secuestrados y liberados luego que sus familiares pagaron rescates hasta de 25 mil pesos, dijo el diputado local Antonio García Conejo. Agregó que ante las crecientes dificultades para introducir drogas al vecino país, el crimen organizado recurre al secuestro y la extorsión. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Cada día unos 54 migrantes son plagiados en la franja fronteriza norte, añadió.

Defiende Cota al edil de Los Cabos

La Paz, BCS. Los señalamientos del gobernador Narciso Agúndez contra funcionarios de Los Cabos por supuesto quebranto fiscal buscan el desafuero del alcalde René Núñez para sacarlo de la competencia por la postulación perredista a la gubernatura, dijo el ex gobernador Leonel Cota Montaño. Las acusaciones se relacionan con el cobro de impuestos municipales derivados de la compraventa de un predio de 115 hectáreas. Extraña que la Procuraduría de Justicia intervenga con celeridad en este caso y no haga nada ante un fraude por 600 millones de pesos con el predio La Ballena, agregó.

Ernesto Martínez, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Exigen a PGR actuar contra Mario Marín

Ejidatarios de Santa María Tonantzintla, Puebla, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) consignar ante un juez el expediente de su acusación contra el gobernador Mario Marín; el candidato a sucederlo, Javier López Zavala, y el aspirante a la alcaldía de Puebla, Mario Montero Serrano, por falsificación de documentos para despojarlos de 144 hectáreas donde se asienta el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club. En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, entregaron un video donde se observa a funcionarios estatales que buscan llegar a un arreglo y denunciaron amenazas en su contra por demandar la restitución de tierras.

Se retienen fondos a Coahuila: Moreira

Saltillo, Coah. El gobierno federal retiene fondos que deberían aplicarse en carreteras y puentes, y los liberará después del 4 de julio, aseguró ayer el gobernador Humberto Moreira. Van a ver cómo después de las elecciones van a empezar a soltar la lana, dijo ante 25 alcaldes emanados de diversos partidos procedentes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, convocados en Saltillo por la Federación Nacional de Municipios de México.

Alma E. Muñoz
Leopoldo Ramos, corresponsal