Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelanta el mandatario fin del ciclo escolar por la inseguridad

Ney González asume mando de las policías de Nayarit y Tepic
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 35

Tepic, Nay., 15 de junio. El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, anunció que este viernes concluirá el ciclo escolar de educación básica –tres semanas antes de la clausura oficial en el resto del país–, debido a la cantidad de asesinatos perpetrados en días recientes por miembros del crimen organizado y las acciones de las autoridades para tratar de detenerlos.

Así, el 18 de junio terminará el ciclo escolar de prescolar, primaria y secundaria en Nayarit, con el propósito de que los niños estén bajo el resguardo de sus papás en casa y no tengan la zozobra de lo que está pasando en las calles mientras el gobierno mete orden, dijo.

Durante una gira por el municipio de Bahía de Banderas, el gobernador aclaró que no ha habido ataques contra escuelas y que esa versión es parte de una ola de rumores que busca generar sicosis en Tepic y en el municipio de Xalisco. Es gente que no quiere a Ney González y, por lo que veo, no quiere a Nayarit, dijo.

El mandatario estatal informó también que a partir de este martes asumirá la dirección y el mando de las policías estatal y municipal de Tepic, por acuerdo entre su gobierno y el ayuntamiento que preside Roberto Sandoval. Las semanas por venir seguirán siendo difíciles en la capital porque habrá operaciones de carácter quirúrgico en contra de los delincuentes.

Dijo que en una reunión a la que acudieron los comandantes de las zonas Militar, Carlos Armando Martínez, y Naval, Gilberto García, senadores y diputados federales nayaritas y los legisladores locales, el gobernador les pidió apoyo para que se solicite al Presidente de la República el envío de refuerzos.

Asimismo, informó que las fuerzas federales liberaron a una persona secuestrada la madrugada de ayer “para enviar un mensajes al gobierno: que el gobernador ‘se alinee’. Hace poco más de un año identificamos el riesgo de secuestro de la hija del gobernador ‘porque no se quiere acomodar’.

Yo estoy bien alineado, bien acomodado, pero no con un grupo del crimen organizado; ni con los de antes ni con los nuevos, como ahora se hacen llamar. Estoy alineado con el pueblo, afirmó.

Asimismo dijo no temer por su vida, pues confió en que si muere irá al cielo y los delincuentes al infierno.

Con información de Javier Santos, corresponsal