Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lozano: pena ajena por intervención de Esparza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 14

Ginebra, 15 de junio. El secretario mexicano del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lamentó hoy la irrupción del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, en una sesión formal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fue muy penoso que el señor Esparza tratara de interpelarme durante mi intervención; afortunadamente los elementos de seguridad lo impidieron, indicó Lozano.

Martín Esparza irrumpió el lunes en el área de prensa de la sala de asambleas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde donde gritó consignas contra Lozano durante la intervención de éste en la discusión del informe del director general de la OIT sobre Recuperación y crecimiento bajo el signo del trabajo decente.

Lo que pasó me provocó pena ajena, porque esta conducta es inadecuada por más inconforme que pueda estar el señor Esparza con la decisión de haber extinguido Luz y Fuerza del Centro, señaló el funcionario.

Nuestro gobierno no tiene nada que esconder ni nada de qué avergonzarse, subrayó.

Lo importante, destacó Lozano, es que la 99 asamblea de la OIT pudo escuchar el mensaje del gobierno mexicano y recibimos muestras de solidaridad, de respeto y de reconocimiento por lo que estamos haciendo en México.