Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Director de la Canaica afirma desconocer concepto de comida chatarra

Dañará imagen de marcas prohibición de venta en primarias: industria de conservas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 42

La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canaica) se declaró totalmente en contra de que se prohíba la venta de alimentos chatarra en las primarias del país.

El presidente del organismo, Armando Cobos, descartó que la medida vaya a tener un impacto económico importante en el sector (sólo 2 por ciento de los productos de esta industria se venden en escuelas), pero externó su preocupación por el daño que se podrá causar a la imagen de las empresas.

Una industria tarda muchos años para hacer crecer una marca, y la prohibición de que se consuma le afectaría muchísimo. Si en las escuelas prohíben a nuestros hijos consumir tal o cual producto, en la casa tampoco lo voy a dejar que lo coma; imagínense el daño que esto le va a ocasionar a la industria, reiteró.

Cobos afirmó que la Canainca agrupa únicamente a empresas que producen alimentos, y no lo que se conoce como comida chatarra, concepto que dijo desconocer. No sabemos qué es la comida chatarra. Nosotros afiliamos a empresas que producen alimentos y no podríamos decir quién sí puede vender en las escuelas y quién no, comentó.

Entre las marcas que integran el organismo (afiliado a la Concamin) destacan La Costeña, Jumex, Herdez, Campbells, Del Valle, Knorr, San Marcos, Búfalo y Del Monte, que comercializan chiles jalapeños, alimentos infantiles, sopas, cremas, consomes, pastas y puré de tomate, entre otros productos.

No obstante, durante el anuncio de la Expo Pack México 2010 (a realizarse del 22 al 25 de junio), el dirigente dijo que la Canaica está en contra de que se prohíba la venta de cualquier producto; es categórica nuestra posición, señaló.

Sin embargo, dijo que los empresarios están dispuestas a colaborar con las autoridades en el combate a la obesidad, mediante la aplicación de una estrategia integral.