Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

México inició la tala de gigantes… y se tambalearon Alemania e Inglaterra

Serbia propina inesperada derrota a Alemania, que falló un penal
Foto
El árbitro Alberto Undiano amonesta a Miroslav Klose Foto Reuters

Klose dejó en desventaja numérica a su equipo por acumular dos tarjetas amarillas

Podolski desperdició el tiro de castigo

Primer triunfo en mundiales para los balcánicos

Agencias
Ghana, con dos bajas relevantes ante Australia

Busca salvar el honor del continente

Tenemos calidad para avanzar
Foto
Lukas Podolski lamenta su error en el penal Foto Reuters
Agencias
Agencias
Inglaterra puso en peligro su pase a octavos tras empatar con Argelia

Se jugarán la clasificación en el duelo contra Eslovenia, que encabeza el grupo C

La igualada que obtuvo la selección africana fue uno de los mayores éxitos de su historia

Pensé que los ingleses eran mejores

Rabah Saadane, técnico de Argelia: Pensaba que los ingleses eran mejores. Nosotros hicimos nuestro partido con pases cortos y habilidad, y quedó claro que ellos no están en su mejor momento o no fue su mejor día. Había dicho que recuperé tarde a mi equipo titular porque muchos jugadores volvían de lesiones, pero también dije que íbamos a mejorar. El equipo está potenciando, en términos de calidad de juego.

Dpa
Agencias
Estados Unidos caía 0-2 pero en el complemento igualó ante Eslovenia

Enojo en la selección de Bob Bradley porque le anularon un tanto a seis minutos del final

Nos robaron el tercer gol

Landon Donovan, elegido el mejor jugador: Estoy decepcionado y muy enfadado. No sé cómo nos robaron ese tercer gol. Es muy malo porque creo que era legal. Vi una buena definición y una buena anotación. No estoy seguro de qué fue lo que cobró, no nos dijo, quizá no habla mucho inglés, pero no nos hizo caso. En mi gol le apunté a la cabeza. Creo que no quiso que le golpeara allí. Primero pensé en pasarla, pero no había nadie desmarcado y decidí tirar al arco.

Agencias
Agencias
Vela tardará al menos 10 días en recuperarse de un desgarro

El Manchester United destaca a Barrera en su página web

Admite Domenech que Francia espera un milagro

Parreira pide dignidad a los Bafana Bafana

Agencias
Agencias
Uruguay jugará ante el Tri sin exceso de confianza

Importante, no haber recibido goles: Godín

Japón y Holanda disputan liderato y pase en el grupo E

Somos capaces de dar la sorpresa: Okada

Agencias
Agencias
Corea del Norte entrena con plantel completo

Desmiente deserción de cuatro jugadores

Drogba, desde el inicio para enfrentar a Brasil

Se puede vencer al pentacampeón: Tioté

Agencias
Agencias
Martín Demichelis se disculpa por su error
Iniesta y Ramos, entre algodones

Potchefstroom. Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiere arriesgar lo más mínimo a Sergio Ramos y Andrés Iniesta para que puedan jugar el decisivo partido del lunes ante Honduras, por lo que ninguno participó en el entrenamiento. Ramos se quedó en el gimnasio e Iniesta evoluciona bien. Ante Suiza recibió un golpe y además sufrió una especie de calambre, informó el doctor Óscar Celada.

Dpa
Dpa
Jerry Palacios se une a sus hermanos

Johannesburgo. El delantero Jerry Palacios dijo que es una bendición estar en Sudáfrica junto a sus hermanos Wilson y Johnny en la selección de Honduras, tras unirse hoy al equipo. Estoy muy agradecido, primero con Dios, por la bendición de estar acá junto con mis hermanos, dijo Jerry. A la vez, se dijo triste también por lo que le ocurrió a Julio (de León, quien fue marginado por lesión). Me imagino que es muy doloroso, señaló.

Suazo alista el debut

Nelspruit. El delantero chileno Humberto Suazo se alista para debutar el lunes ante Suiza en el Mundial, tras superar una lesión que lo mantuvo en reposo algunos días. En la concentración nadie duda que el Chupete, máximo artillero del equipo y goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 dianas), jugará ante los helvéticos, aunque el técnico Marcelo Bielsa mantiene en reserva la oncena titular, como es su costumbre.

Afp
Afp
La FIFA, en alerta ante posible manipulación de partidos

Los juegos finales de primera ronda corren riesgo de amañarse

Todos los encuentros son controlados por la empresa EWS: Villiger

Italia quiere llegar al menos a las semifinales, señaló De Rossi

No podemos permitirnos perder ante Nueva Zelanda, advirtió

Agencias
Agencias
Chávez festeja triunfos de equipos de AL

Caracas, 18 de junio. El presidente venezolano Hugo Chávez comparó las derrotas de Francia, España y Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la caída de las economías europeas por la crisis financiera en el viejo continente.

Niño enfrenta a Mayol por el título minimosca

San Juan del Río. El mexicano Omar Niño tratará este sábado de arrebatar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al filipino Rodel Mayol, en pelea de revancha, a tres meses del empate técnico en reciente combate. El 27 de febrero, en Guadalajara, Mayol expuso su faja ante Niño, quien lo mandó a la lona en el tercer round, pero Mauricio Sulaimán, vicepresidente del CMB, decretó empate técnico con revancha directa.

Afp
Agencias
Nadadores en último filtro para los JCC

Los preseleccionados nacionales de natación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, abrieron su participación en el Santa Clara International Invitational, en California. Daniel Delgadillo, Luis Escobar y Gerardo Bañuelos ocuparon del cuarto al sexto lugar en la final de 800 metros libre. Delgadillo registró 8:14.54 minutos, Escobar 8:18.20 y Bañuelos 8:21.55.

Rojas, récord en Mid Ohio

El piloto mexicano Guillermo Rojas se apropió de la pole position en los últimos segundos de la calificación en el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio, séptima fecha de los prototipos Daytona de la Serie Grand-Am, con nuevo récord para la pista de 2.258 millas, la que cubrió en un minuto, 17 segundos y 523 milésimas. Memo, líder del campeonato junto con su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, superó a su rival Ricky Taylor por siete milésimas de segundo.

Escáner contra el motordoping en el Tour

Birmingham. En el próximo Tour de Francia, que comienza el 3 de julio en Rotterdam, habrá un escáner en el inicio y al final de las etapas para detectar posibles motores eléctricos escondidos en el interior de las bicicletas, La Unión Ciclista Internacional reaccionó así tras rumores sobre el llamado motordoping. Las recientes victorias del campeón olímpico contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, en la Vuelta de Flandes y la París-Roubaix levantaron sospechas, pero el pedalista y su equipo negaron haber ganado con ayuda de un motor.

Un duro Wimbledon para Nadal

Londres. El sorteo del torneo de tenis de Wimbledon reservó al número uno mundial, el español Rafael Nadal, una primera semana complicada al enfrentar este lunes al japonés de 20 años Kei Neshikori, una de las jóvenes promesas del circuito, mientras su principal rival, el suizo Roger Federer abrirá ante el colombiano Alejandro Falla.

Dpa
Afp
Al cierre
Vence Medias Blancas 2-1 a Nacionales

Washington, 18 de junio. Medias Blancas de Chicago derrotó a Nacionales con reñida pizarra de 2-1 en 11 entradas, juego en el que Stephen Strasburg, de la oncena capitalina, mejoró el récord de novatos con más ponches para un lanzador en sus primeros tres partidos en Grandes Ligas, ante la presencia del presidente estadunidense Barack Obama en el National Park de esta urbe.

Agencias