Estados
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece tensión en Guanajuato entre mineros y firma canadiense
Foto
Mineros resguardan la maquinaria que los directivos del yacimiento El Cubo querían sustraer de las instalaciones, mientras personal de seguridad privada intenta alejar a los trabajadores Foto Carlos García

La empresa intenta sacar maquinaria del yacimiento; los trabajadores lo impiden

Insta Gammon Gold al gobierno local actuar penalmente contra los empleados

Carlos García
Disputa por un predio en Veracruz deja una persona muerta y 10 heridos

Unas 40 viviendas fueron quemadas; responsabilizan a regidor

Más bombas en Sinaloa; ahora en oficinas de PRD y sede priísta

Hubo daños materiales a un edificio histórico

Jesús Ortega condena el ataque y dice que no se van a amedrentar

Luz María Rivera y Andrés T. Morales
De la Redacción
Difunden video en el que Ulises Ruiz pide un chingo de votos para Eviel

El gobernador de Oaxaca, coordinador de campaña, según Corral

Querella en EU por el caso Greg

Cancún, Q. Roo, 18 de junio. El PRD solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requerir al Estado mexicano el establecimiento de medidas cautelares para devolver los derechos políticos a Gregorio Sánchez Martínez e impedir la consumación en su contra de un daño jurídico irreparable.

Agustín Galo Samario y René Ramón
Hugo Martoccia
Riña entre oaxaqueños provoca un deceso
Debaten en Veracruz a través de Internet

Coatzacoalcos, Ver. José Uribe, José Murat Lotfe y Alejandro Wong Ramos, candidatos de los partidos Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a la diputación local por este distrito, sostuvieron ayer aquí un segundo debate que se transmitió por Internet, para intercambiar propuestas. Jacobo Domínguez, presidente de la Comisión de Encuestas y Sondeos del Consejo Electoral, dijo que el acto representó un avance democrático aunque los porteños tengan un acceso limitado a medios informáticos.

Octavio Vélez, corresponsal
Jesús Lastra, corresponsal
Indagarán obras en predio dado a Femsa

Monterrey, NL. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mantiene abierto un proceso administrativo contra los presuntos responsables de realizar perforaciones, brechas y remoción vegetativa en el predio de 24.5 hectáreas que el gobierno local entregará por 60 años a Grupo Femsa para la construcción del estadio de Rayados de Monterrey. El delegado de la dependencia, Francisco Luis Treviño Cabeño, explicó que mientras dure el procedimiento no podrá iniciar la obra, además de que Femsa no ha ingresado siquiera una solicitud para el cambio de uso de suelo.

Nombran a procurador de justicia en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Ayer tomó posesión como encargado de la Procuraduría de Justicia del Estado el ex priísta David Sotelo Rosas, en sustitución de Albertico Guinto Sierra, quien renunció sin amenaza ni presión aunque cuestionado por el nulo avance de las pesquisas tras los asesinatos del presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Armando Chavarría, y los indígenas mixtecos Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas.

David Carrizales, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Campesinos de Oaxaca y Chiapas exigen indemnización por tierras expropiadas

Piden investigar a funcionarios de la SRA y Fifonafe por malversación de fondos

Asesina un sujeto al director de bibliotecas públicas de Coahuila

Descartan agentes del MP que el móvil haya sido el robo

Gabriel León Zaragoza
Leopoldo Ramos
Adiestra la FBI a policía coahuilense

Condado de Harris, Texas, 18 de junio. Elementos de la Fiscalía General de Coahuila participaron en cursos de capacitación en materia de secuestro, impartidos por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Texas, Estados Unidos.

Liberan recursos para vialidades dañadas

Ecatepec, Méx. El Fondo de Desastres Naturales liberó más de 20 millones al ayuntamiento local para reconstruir, con concreto hidráulico, las calles cuyo asfalto quedó destruido tras la tormenta del pasado 30 de octubre que azotó al poblado San Andrés de la Cañada, declarado zona de desastre. El gobierno municipal informó que los trabajos iniciarán en breve en las calles La Mora, 5 de Febrero, Ramón Soberanes, Balderas y las avenidas San Andrés y Xalostoc, pertenecientes a las colonias Arboledas, Los Bordos, Santa Clara, San Pedro Xalostoc, Tepeolulco y San Andrés de la Cañada.

De la Redacción
Javier Salinas, corresponsal
Deja la CFE sin luz al gobierno de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica al palacio del gobierno municipal por un adeudo de 20 millones de pesos, y debido a que el ayuntamiento se niega a hacer un pago parcial de 7 millones. La comisión amenazó con cortar el servicio al Museo Adolfo López Mateos y al edificio del organismo de agua potable. El alcalde David Castañeda informó que la CFE rechaza un pago de 3.5 millones de pesos. Ayer, una planta generadora de electricidad suministró el servicio al palacio municipal, sin embargo fue insuficiente.

Niega INM acceso a la CEDH a sede queretana

Querétaro, Qro. Por tercera vez en menos de siete meses, el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Querétaro, prohibió a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el acceso para supervisar el lugar, luego de una denuncia en el sentido de que un migrante hondureño que intentó huir fue golpeado y se encuentra gravemente lesionado. El personal del INM argumentó que la CEDH tiene que presentar un documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el que se indique que delega la función de revisar y supervisar esta institución federal.

Silvia Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Vigila el Ejército penal de Mazatlán

Mazatlán, Sin. Elementos del Ejército vigilan inmediaciones del penal de Mazatlán debido a que 14 reos serán trasladados a las Islas Marías, informó el director del reclusorio, José Antonio Sainz. Agregó que militares, policías federales y locales catearon el penal y aseguraron tres armas y puntas hechizas. El pasado 14 de junio, 28 reos, la mayoría del cártel de Los Zetas, fueron asesinados.

Irene Sánchez y Javier Valdez, corresponsales