Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque aéreo de los helvéticos preocupa a los sudamericanos

Chile y Suiza se juegan el liderato del grupo H; España enfrenta a Honduras
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 5

Puerto Elizabeth/Pretoria, 20 de junio. Chile y Suiza se juegan este lunes el liderato del grupo H y gran parte de un boleto a octavos de final de Sudáfrica 2010, mientras el favorito España y Honduras buscarán alejar la sombra del fracaso.

En esta situación, la furia roja apostará por un esquema más ofensivo para el segundo cotejo, luego de haber perdido ante Suiza, en una sorpresa que espera emular Honduras poblando su zaga, en busca de un contrataque afortunado que le permita anotar.

Tras caer 1-0 frente al combinado helvético, el técnico español Vicente del Bosque podría alinear desde el inicio a los goleadores David Villa y Fernando Torres, en un dibujo 4-4-2 más ofensivo que el cauto 4-5-1 que fracasó en el debut.

El otro día se jugó bien, lo que ocurrió es que el último pase no se dio bien, pero no vamos a cambiar nuestro estilo por un mal resultado, dijo el mediocampista Xabi Alonso, quien ante Suiza estrelló el balón contra el larguero en una de las numerosas oportunidades no concretadas.

La entrada de Torres, delantero del Liverpool, dejaría en la banca al medio de contención Sergio Busquets, para dejar espacio a los centrocampistas más creativos y ofensivos: Xavi, Xabi Alonso, Andrés Iniesta y David Silva.

En la otra llave, el representativo de Chile podría sumar la recuperación de su artillero estrella Humberto Suazo al optimismo de su exitoso estreno en el sector H del Mundial para superar el juego aéreo de Suiza, en busca del paso clave hacia los octavos de final.

La estatura de los rivales preocupa al conjunto de Marcelo Bielsa, uno de los más bajos del torneo, con promedio de 1.76 metros frente a 1.83 de los helvéticos, quienes tienen la moral alta tras dar la campanada al batir a la favorita España.

Sabemos que es un equipo que juega muy bien el espacio aéreo. Se está trabajando en eso y esperamos llegar de la mejor manera, bien, completos para enfrentar el juego brusco, el juego físico que tenga Suiza, explicó el defensa Ismael Fuentes.

Como se vio en las prácticas de la semana, el Chupete Suazo podría recuperar su puesto habitual en la punta de ataque para mejorar la definición de la delantera, escoltado por Alexis Sánchez y Jean Beausejour, autor del tanto que dio a los sudamericanos su primera victoria en mundiales tras 48 años de sequía.