Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de entrenar, los jugadores tuvieron algunas horas libres

Hermetismo en el Tri en torno a la alineación para mañana

Los aficionados presenciaron sólo 15 minutos de la práctica

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 6

Johannesburgo, 20 de junio. Ataviados con sombreros y jorongos, además de playeras del Tricolor, aficionados mexicanos asistieron a la práctica de la selección nacional donde alentaron al plantel y aprovecharon para felicitar a los padres presentes.

¡Feliz Día del Padre! ¡Viva México!, gritaron desde las gradas y dirigieron un felicidades papá a Javier Aguirre. El técnico y algunos jugadores agradecieron desde lejos pero, pese al ambiente festivo, 15 minutos después, concluido el calentamiento, hinchas y reporteros fueron desalojados para continuar con el trabajo a puerta cerrada en el colegio Waterstone.

A dos días del choque ante Uruguay, el Vasco mantiene el hermetismo y no ha dado señales de cuál será la alineación, mientras el rival confirmó que parará a los mismos 11 que derrotaron 3-0 a Sudáfrica.

Sin embargo, Aguirre deberá hacer al menos dos cambios obligados para remplazar al suspendido Efraín Juárez y a Carlos Vela, quien continúa lesionado y realizó trabajo especial, después de sufrir una contractura muscular durante el duelo contra Francia, el pasado jueves.

Este domingo tampoco hubo declaraciones, con excepción de algunas palabras de Giovani dos Santos. Contra Uruguay va a ser un partido muy complicado porque es un equipo muy agresivo, que tratará de buscar el primer lugar del grupo, vaticinó el delantero.

Los seleccionados que tienen hijos disfrutaron de algunas horas libres para celebrar el día junto a los familiares que viajaron a Sudáfrica y, en su mayoría, aprovecharon para visitar un centro comercial.

El técnico aseguró que no recibió regalo alguno pero, en cambio, festejó con una buena noticia: su hijo menor, Iñaki, quien ha destacado en fuerzas básicas del Atlético de Madrid, fichó para categorías menores del Bolton Wanderers, de Inglaterra.

Agencias internacionales de noticias confirmaron la información y el propio Vasco indicó a la cadena ESPN que la familia planea mudarse de Miami a Inglaterra para estar cerca de él. No obstante, su esposa, Silvia Carrión, desmintió el fichaje, pero admitió que su hijo quiere estudiar en ese país.

Durante la tarde, el equipo se dedicó a observar videos de los últimos juegos de la celeste y alistó su partida a Rustenburgo, que iniciará la mañana del lunes por vía terrestre. Según la planificación, el Tri recorrerá 121 kilómetros y luego conocerá el campo del estadio Real Bafokeng.