Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Surge inconformidad en el plantel de los Bafana Bafana

Critican a Parreira por su estrategia
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 6

Johannesburgo, 20 de junio. Tras recibir críticas internas y externas después de caer 3-0 ante Uruguay, Carlos Alberto Parreira optó este domingo por entrenar a puerta cerrada, de cara al juego del martes, último de fase de grupos que podría significar la eliminación temprana del anfitrión, algo inédito en la Copa del Mundo.

El director del comité organizador del Mundial, Danny Jordaan, visitó la concentración para motivar a los sudafricanos. Contra Francia es su oportunidad para correr como nunca antes y que expresemos nuestro orgullo porque dieron lo mejor, comentó.

Les bleus llegan al duelo en plena crisis tras acumular un empate y una derrota. Pero los Bafana Bafana no están en mejor situación y necesitan una victoria convincente para tener posibilidades de clasificar.

Desde fuera, quien emite críticas es Neil Tovey, ex capitán del equipo que ganó la Copa África de Naciones (1996). Pide la dimisión de Parrerira por elegir una estrategia con un solo delantero, Katlego Mphela, y reclama: No creo que hayamos utilizados una buena formación contra Uruguay. Debimos haber desplegado dos atacantes, dijo.

Los malos resultados también han generado divisiones dentro del plantel y, aunque no llegan al extremo de las que viven les bleus, algunos sudafricanos que no han tenido ni un minuto de juego, como Mcbeth Sibaya, abandonaron el lenguaje políticamente correcto en las conferencias de prensa.

Podríamos haberlo hecho mejor en lo que respecta al espíritu de lucha. A veces hay que hacer sacrificios y trabajo sucio. Dentro del campo necesitamos jugadores con más carácter, manifestó.