Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

2-0 sobre los Sultanes de Monterrey

Diablos Rojos, superlíder
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. a49

Monterrey, NL, 20 de junio. Los Diablos Rojos del México se apuntaron otra importante victoria, ahora por blanqueada de 2-0 sobre los Sultanes de Monterrey, y se afianzaron en el liderato de la zona Francisco I. Madero de la Liga Mexicana de Beisbol, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Dorados de Chihuahua y Acereros de Monclova, que marchan empatados en la segunda plaza, en tanto los derrotados regiomontanos cayeron a la cuarta plaza a cuatro juegos de distancia de los ahora superlíderes del circuito.

El zurdo Roberto Ramírez alcanzó su sexta victoria tras lanzar seis entradas y solamente admitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a cuatro. Luego fue ayudado por los relevistas: el capitalino Marco Quevedo, el dominicano Yehency Brazoban y el taponero venezolano Francisco Butto, quien se apuntó su tercera salvamento.

Las carreras de los Diablos Rojos se registraron en la primera y cuarta entradas. En la primera con doblete productor de Roberto Saucedo que mandó a la registradora a Óscar Robles, quien se había emabasado también con un doblete. Luego la segunda carrera fue impulsada con un sencillo de José Luis Sandoval, quien trajo a casa a Iván Terrazas.

El pítcher derrotado fue Walter Silva, quien, por cierto, fue el primer lanzador de los Sultanes que en esta campaña lanzó las nueve entradas. Recibió diez imparables y aceptó las dos únicas carreras.

Ahora los Sultanes saldrán de visita el próximo martes para enfrentarse a los Acereros de Monclova, en tanto que los luciferes recibirán ese mismo día a los Vaqueros Laguna, en el Foro Sol.