Estados
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desde políticos hasta un simpatizante del EZLN eran espiados en Cancún
Foto
Propiedad de José Manuel Vera Salinas –ex director de Seguridad Pública de Oaxaca y ex asesor del alcalde con licencia de Cancún, Gregorio Sánchez– Foto José Luis López Soto

Según investigaciones de la PGR, ex asesor de seguridad de Greg Sánchez estaba a cargo

Al menos 11 personas de la dirección de seguridad municipal de seguridad pública trabajaban en la intercepción de llamadas y mensajes SMS

Se encontraron las grabaciones de 13 pláticas

Hugo Martoccia y Alfredo Méndez
Diez detenidos por el asesinato de dos funcionarios en Oaxaca

Opositores a empresa minera los emboscaron, según la PGJE

Ciudadano de EU, el candidato priísta en Aguascalientes: PAN

Tramitó CURP con acta de nacimiento falsa, denuncia ante el IFE

Octavio Vélez Ascencio y Agustín G. Samario
De los corresponsales
Artefacto explosivo hiere a un vigilante
Retienen a 10 personas por un atropellamiento

San Cristóbal de las Casas, Chis. Autoridades y habitantes del ejido San Agustín, municipio de Ocosingo, retuvieron a 10 indígenas del ejido Tomás Munzer en demanda de una indemnización de 80 mil pesos para un poblador local que fue atropellado, informaron fuentes gubernamentales. Explicaron que el viernes a las 18 horas autoridades y vecinos de San Agustín (a 80 kilómetros de San Cristóbal) capturaron a Alejandro Santis Gómez, de Tomás Munzer, a quien responsabilizan del accidente, y el sábado pasado retuvieron a 10 personas más de Tomás Munzer.

Javier Salinas, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Empresarios rehúsan entregar datos al SAT

Ecatepec, Méx. Empresarios de Ecatepec afiliados a la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM) rechazaron entregar información personal de sus accionistas, como exige el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, por temor a que, debido al tráfico de bases de datos oficiales, lleguen a manos de la delincuencia organizada. Las dependencias gubernamentales no han sabido proteger la información personal (...) que se comercializa en Tepito y en páginas de Internet, dijo ayer Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente de la AIEM.

Ordenan capturar a líderes de la CETEG

Chilpancingo, Gro. Autoridades estatales emitieron tres órdenes de aprehensión contra de líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusados de privar de la libertad a un funcionario de la Secretaría de Educación de Guerrero en 2008, informó uno de los implicados, el ex dirigente de la CETEG Jorge García Hernández. Los otros dos acusados son Luis Muñoz y Rafael Eziquio López. Jorge García consideró que esto es una muestra de que el gobierno de la entidad está criminalizando la lucha social.

Javier Salinas, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Afecta a 300 familias la pérdida de agua en dos presas

Desfogues ordenados por la Comisión Federal de Electricidad ponen en riesgo una reserva natural: ambientalista

Busca Torreón duplicar sus áreas verdes

Torreón, Coah., 20 de junio. El ayuntamiento local anunció un programa de reforestación para duplicar sus áreas verdes, pues aunque las normas internacionales recomiendan que en zonas urbanas haya 10 metros cuadrados por habitante, en esta ciudad apenas suman tres metros.

Carlos Camacho
Notimex