Política
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Tomen lo que les ofrezcan y voten de acuerdo con su conciencia

Pide AMLO a veracruzanos no caer en la trampa de PRI y PAN
Foto
Mitin de López Obrador en Chicontepec, VeracruzFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 15

Orizaba, Ver., 20 de junio. Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos a no caer en la trampa de los mañosos del PRI y el PAN, que en épocas electorales les ofrecen migajas luego de que empobrecieron al pueblo adrede para traficar con la pobreza.

Dijo que en caso de ser necesario, habrá que mentirles a priístas y panistas: Decirles que sí cuando pidan un compromiso a cambio de despensas, láminas o material de construcción, pero cuando se esté con la boleta en la mano votar conforme a lo que dicte la conciencia.

Agregó que hay que quitarles a esos partidos políticos todo lo que se pueda y quedarse con esas cosas, porque son pagadas con el dinero del pueblo. Hay que quitarles todo, todo, pero no vender la libertad, recomendó a simpatizantes del movimiento ciudadano y también a seguidores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran la alianza Para cambiar Veracruz y postulan candidatos comunes a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales.

En su último día de gira por la entidad, López Obrador dedicó las asambleas realizadas en Orizaba y Córdoba en memoria del escritor Carlos Monsiváis, quien falleció el sábado. Solicitó ofrecer un minuto de aplausos para ese hombre íntegro y honesto.

En ambos municipios de la zona centro pidió a los votantes actuar como buenos ciudadanos, y resistirse a la cargada. No hay que actuar como borregos, haciendo comparsa para apoyar a los mismos, a los que han llevado a la ruina a Veracruz, a la pobreza a nuestro pueblo, dijo en referencia a los abanderados de PAN y PRI.

Hay que decirle a la gente que no se deje engañar por los priístas y panistas. Estos mañosos tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, reparten migajas, despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para obtener los votos, seguir en el gobierno y seguirse robando los recursos del presupuesto. Hay que decirle a la gente que eso que dan ahora en épocas de elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo ya no está para limosnas, sino exige justicia, dijo.

El ex candidato presidencial hizo un recuento de su gira por municipios veracruzanos, que se inició el miércoles de la semana pasada, y afirmó que Veracruz es el único estado donde acompañará a los candidatos de izquierda para realizar campañas, pues en el resto de entidades esos organismos políticos se equivocaron al aliarse con la derecha.

No estoy asistiendo a otras campañas, a otros estados, porque allá se cometió el error de ir en alianza con el PAN, porque siempre he sostenido que el PRI y el PAN son lo mismo, pero aquí se tiene una verdadera opción: el votar por un candidato diferente a los que postulan los partidos de la mafia en el poder, aseguró relacionando la intención del sufragio con Dante Delgado, abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia.

También llamó a no dejarse apantallar por la excesiva publicidad que el gobierno del priísta Fidel Herrera Beltrán despliega en toda la entidad para atontar a los veracruzanos con eso de la fidelidad y los candidatos de la fidelidad.

Añadió que es como una dictadura; utilizan la técnica que se aplicaba en el régimen de Adolfo Hitler, así lo hacía (Joseph) Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi, quien decía que una mentira que se dice muchas veces puede convertirse en verdad; así hace el gobierno de Veracruz.

Apuntó, he visto mantas de los del PRI. ¡Qué barbaridad, cuánto derroche! Está el estado tapizado de carteles donde sale este achinchicle (Javier Duarte, candidato a la gubernatura.) No voy a decir lo que dice Fidel Herrera de él, que es retonto, mencionó en referencia a las grabaciones telefónicas difundidas por medios electrónicos, en las que acusa al candidato priísta de andar reapendejado.