Capital
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera unas 50 mil personas en el Zócalo

En alerta la policía por el juego México-Uruguay
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 32

La policía capitalina espera la llegada de al menos 50 mil aficionados para ver el encuentro mundialista entre las selecciones de México y Uruguay, que se transmitirá en vivo este martes a partir de las 6 horas en las megapantallas instaladas en la Plaza de la Constitución, por lo que se desplegará a mil 972 elementos apoyados con 170 vehículos, los cuales mantendrán una coordinación permanente con la Secretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) instalará tres puntos de atención médica en la explanada del Empedradillo, Pino Suárez y un Medibús que será colocado en la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

Las calles y avenidas que se verán afectadas son 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Anillo de Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, por lo que la dependencia exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por la zona.

El diputado Guillermo Huerta, presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, dijo que las instalaciones del Metro no son aptas para ver los juegos de futbol, pues en caso de presentarse un siniestro grave puede haber un número de decesos de grandes magnitudes, peor que el del News Divine, ya que el Sistema de Transporte Colectivo no cuenta con las medidas de protección y seguridad adecuadas.

El legislador señaló que es una irresponsabilidad permitir que los usuarios se detengan frente a las pantallas de plasma con tal de mantenerlos contentos, ya que entorpecen el uso adecuado del servicio. Además, dijo, obstaculizan el paso de las otras personas, como se observó la semana pasada, cuando algunos invidentes chocaban con los aficionados.

El diputado local añadió que, en caso de emergencia, los policías auxiliares no cuentan con el equipo suficiente, como radiocomunicadores, y que las salidas de algunas estaciones se encuentran bloqueadas debido a la presencia del comercio ambulante.

Con información de César Arellano