Capital
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el procurador, contaron con el apoyo de agentes federales

Consignan a dos policías por robo a tráiler en V. Carranza

Uniformados capitalinos coadyuvaron a detener a los asaltantes

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 35

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF fueron consignados al Reclusorio Oriente por el robo de un tráiler de cigarros, con valor cercano a 20 millones de pesos.

José Luis Balderas Hernández y Adalberto Terán González, detenidos el sábado, ayudaron a otro grupo de policías a cerrar el paso al vehículo en calles de la delegación Venustiano Carranza, al parecer con ayuda de patrullas de la Policía Federal, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Fueron consignados por los delitos de robo calificado agravado y secuestro exprés.

De acuerdo con las investigaciones, el sábado por la mañana, los uniformados, pertenecientes al sector policiaco Quiroga, instalaron un retén en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina esquina con Héroes de Nacozari, en la colonia Ampliación Penitenciaría.

En el lugar, pidieron al conductor que se detuviera para –le dijeron– revisar documentación. Al parecer, otras cuatro personas que portaban uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública federal tomaron por asalto la unidad, al tiempo que amagaron a dos elementos de la Policía Bancaria Industrial que custodiaban el tráiler.

Los hechos fueron denunciados por policías capitalinos que localizaron las matrículas de las patrullas, con lo que se logró la detención de Balderas y Terán; sin embargo, por lo menos cuatro integrantes más de esta banda continúan prófugos.