Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que luchar por el pase
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 3

Marcelo Bielsa, técnico de Chile: Me da la impresión de que superamos al rival en la posesión en el conjunto del partido. Creamos muchas ocasiones, aunque sólo marcamos un gol. Tendría que servirnos de advertencia, porque el partido pudo acabar en empate si, en el tramo final, Suiza hubiera aprovechado su mejor oportunidad. En cualquier caso, creo que hemos merecido la victoria. El hecho de que Suiza jugara con un hombre menos nos permitió introducir más delanteros. Eso nos bastó para lograr los tres puntos. La clasificación todavía no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo que hasta ahora.

Mark González, atacante chileno: No hay nada más bonito que ganar y marcar el gol de la victoria. Ahora podemos soñar con los octavos de final. Estamos muy cerca de la segunda ronda. A pesar de que Suiza jugó mucho tiempo con 10, fue un encuentro muy complicado, porque se defiende muy bien.

Ottmar Hitzfeld, técnico de Suiza: Chile tiene gran capacidad atlética y es un rival complicado, sobre todo si juegas en inferioridad numérica desde el minuto 30. Ya sabíamos que serían superiores en el aspecto técnico. Tras la expulsión de Behrami intentamos defendernos bien y estuvimos a punto de mantener nuestra puerta en cero hasta el final. Soy optimista para el partido contra Honduras, pues tenemos que recuperarnos rápido.