Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero que no cometamos errores

Hacer un juego perfecto, el reto de México: Vasco
Foto
Rafael Márquez (derecha) juega con Pablo Becerra durante la visita al campo del estadio Royal Bafokeng, en RustenburgoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 5

Rustenburgo, 21 de junio. Aunque baste un empate, la tarea de México ante Uruguay es clara, hacer el partido perfecto, señaló el técnico Javier Aguirre pocas horas antes del juego y advirtió que no se guardará nada ni contempla ningún otro resultado que no sea el triunfo porque un exceso de confianza podría resultar peligroso.

Espero que no cometamos errores, será la mejor manera de vencer a un equipo uruguayo que es muy poderoso, explicó el timonel mexicano en conferencia de prensa, tras hacer un recorrido por el campo del estadio Real Bafokeng, donde la selección nacional se jugará el pase a octavos de final.

Más allá de que un empate significa la clasificación y descartando las especulaciones sobre la conveniencia de ser primeros o segundos del grupo A, el Vasco advirtió que no hay margen para confiarse. Ahora el único fin posible es ganar... Como se dice, del plato a la boca, se cae la sopa. Todavía tenemos que calificar a segunda ronda.

Como es habitual, el estratega mexicano se reservó la alineación y evadió la pregunta con un tengo 21 jugadores a disposición y pondré a los 11 mejores. Sin embargo, negó que pueda optar por reservar a los elementos que ya han recibido amonestación (Guillermo Franco, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Gerardo Torrado) porque jugaremos con lo mejor que tengamos, intentaremos no regalar nada.

Por lo demás, el Vasco correspondió con elogios a su colega Óscar Tabárez al definirlo como un hombre de muchos años en este negocio, mundialista, que ha dirigido en Italia, Argentina y Uruguay, no va a ser fácil. También alabó al cuadro charrúa, que según los números es hoy el mejor del grupo A, y a Diego Forlán, a quien dirigió en el Atlético de Madrid. Describió al delantero como un extraordinario jugador, con gran movilidad, gran respaldo atrás y vive para el gol, pero intentaremos frenarlo.

En otro orden, la FIFA informó que el húngaro Viktor Kassai será el árbitro central del encuentro. El silbante es internacional desde 2003 y tiene más de diez años de experiencia en su país.

Versiones y trascendidos

Durante la cita con los medios, Aguirre desmintió categóricamente que su hijo menor, Iñaki, haya firmado contrato para unirse a las fuerzas básicas del Bolton, como trascendió el domingo.

Por otra parte, la prensa italiana difundió una nueva versión sobre el futuro del lateral Pablo Barrera. La Gazzetta dello Sport lo ubica ahora en las preferencias de la Lazio, de la Serie A, club que aseguró también estaría interesado en contratar a otro jugador de la UNAM, Efraín Juárez, en un mismo paquete. La Reppubblica coincide en el interés del cuadro romano por Barrera, aunque advierte que el no contar con pasaporte comunitario bloquearía su contratación.