Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Helenos y sudcoreanos buscan un boleto en el grupo B

Quiero que Messi haga un lindo gol ante Grecia, como el mío en 1994: Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 6

Pretoria, 21 de junio. Con dos triunfos al hilo en territorio sudafricano, el líder Argentina y su seleccionador Diego Armando Maradona se rencuentran este martes con Grecia, al cual golearon (4-0) en la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994, aunque ahora buscan el pase a octavos de final, mientras los helenos van por la hazaña, en el sector B.

El Pelusa anunció que Leo Messi jugará contra los ex campeones europeos para complacer un deseo del delantero, pues además tendrá la capitanía para sustituir a Javier Mascherano, quien tiene una amarilla.

Teníamos oportunidad de darle descanso, pero con un jugador de la talla de él, que es el mejor del mundo, sería un pecado no darle esto a la gente, a nosotros mismos, dijo Maradona en el estadio Loftus, de Pretoria, la víspera del encuentro en el coso Peter Mokaba, de Polokwane.

Enfatizó que presentará varias novedades en su esquema respecto de la oncena que goleó 4-1 a Corea del Sur y de la que venció 1-0 a Nigeria.

Maradona omitió dar su formación, pero es sabido que Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tévez (Manchester City) serán remplazados por Diego Milito (Inter de Milán) y Sergio Kun Agüero (Atlético de Madrid), respectivamente.

El técnico de la albiceleste señaló: No somos favoritos; cualquiera te puede clavar la pelota en un ángulo y te tira por tierra todo el trabajo de la semana.

A la luz de que se cumplan 16 años de su último tanto en un Mundial, por coincidencia frente a Grecia, antes de ser expulsado por dopaje en Estados Unidos, Maradona dijo que le encantaría que Messi doble la apuesta y haga un gol parecido o más lindo.

El técnico de los helenos, Otto Rehhagel, quizás mantenga a los titulares que le dieron la victoria 2-1 ante Nigeria y forme un equipo volcado a la ofensiva.

En el sector B, encabezado por Argentina con seis puntos, aún luchan por un boleto los griegos (tres unidades) y Corea del Sur (3), que jugará con Nigeria (cero) en Durban, a la misma hora.

Los sudcoreanos sólo piensan en derrotar a las súper águilas y quedarse con el segundo sitio, siempre que Argentina someta a Grecia o por lo menos firme un empate.

La Federación de Futbol de Nigeria desmintió que se hayan incrementado las medidas de seguridad frente al hotel del equipo por las amenazas de muerte contra su jugador Sani Kaita.

No obstante, la entidad solicitó a su gobierno más protección para Kaita, tras su expulsión en el partido que perdieron 2-1 con Grecia.

Las súper águilas entrenaron en un complejo deportivo en Richard’s Bay, no en el estadio de Durban, donde será el encuentro.

En tanto, el seleccionador asiático Huh Jung-Moo señaló: Se espera que Nigeria juegue duro desde el comienzo. Nosotros nos esforzaremos al máximo para mostrar lo que preparamos.