Estados
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miedo cambia hábitos de los regiomontanos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 28

Monterrey, NL, 21 de junio. Los escenarios de violencia han modificado los hábitos en Monterrey, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Destacó que el enfrentamiento cotidiano entre dos grupos del crimen organizado (a los cuales no identificó) provocó diversos cambios de costumbres. Por ejemplo, se han restringido los horarios para estar fuera de casa o de la oficina; hay mayor cautela para elegir amistades y ha disminuido el uso de autos de lujo o joyas.

Luis Carlos Treviño sostuvo que ante la ola de violencia el gobierno estatal rescatará 70 puntos de convivencia social, como parques y jardines. Con ello se busca que en un entorno sano se reanude la convivencia entre los habitantes de Monterrey y se restablezca el tejido social.

Aseguró que en este proyecto, en el cual participarán los gobiernos estatal y municipales, al igual que grupos empresariales, se privilegiará a las zonas de mayor pobreza y aquellas donde se han detectado grupos de pandilleros.

En este contexto, la presidenta municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, anunció un proyecto para remodelar parques y plazas públicas, con una inversión de 100 millones de pesos.