Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supera 100 mil mdd la reserva de divisas del Banco de México

Llega a 100 mil 96.4 millones de dólares; es un nivel bastante satisfactorio: Carstens

Las operaciones de Petróleos Mexicanos, la principal fuente de recursos para el BdeM

Roberto González Amador
En plena recesión aumenta la riqueza de millonarios en el mundo

El capital de 10 millones de personas creció 18.9 por ciento

Enfrentar con unidad la crisis y la inseguridad, demanda González Barrera

Llama a ciudadanos, gobiernos y partidos políticos a buscar soluciones de fondo

Celebró en Cerralvo el 25 aniversario de la fundación para el fomento educativo y asistencial

Notimex y Dpa
David Carrizales
Reglas para licitar espectro, incubadora de prácticas anticompetitivas: análisis

Sólo benefician a Televisa-Nextel, que puja de forma predadora

Gran Bretaña, Alemania y Francia impondrán gravamen a bancos

Financiará costo de rescates; se adelantan a la cumbre del G-20

Miriam Posada García
Reuters
Londres recortará presupuesto
En cuatro meses se gastaron 91% más recursos para importar gasolinas: Inegi

Uno de cada 3 dólares que obtiene Pemex por exportación se va en esas compras

Reuters y Dpa
Juan Antonio Zúñiga
Ignora SHCP cuestionamientosobre desplome recaudatorio

A pesar de la exigencia que le formuló la Comisión Permanente, las autoridades de la Secretaría de Hacienda no respondieron a los cuestionamientos de legisladores en torno a la drástica disminución de la recaudación debido al régimen de consolidación fiscal, que permite a las grandes empresas evadir el pago de impuestos que les corresponden.

Por problemas económicos, despide Efe a 25 periodistas

Madrid. La principal agencia de prensa española, Efe, que atraviesa dificultades financieras, empezó a enviar este martes cartas de despido a unos 25 periodistas y empleados, informaron fuentes sindicales. Efe emplea a unas mil personas, entre ellas 650 periodistas. Una portavoz de la agencia confirmó este martes a la Afp el envío de cartas de despidos, pero no definió el número de personas que podrían ser afectadas. La agencia pública española, muy presente en América Latina, está afectada por la crisis de los medios y en 2009 sufrió una pérdida neta de 1.6 millones de euros. En España compite con la agencia Europa Press. Para 2010 Efe prevé un año muy difícil y quiere reducir sus gastos, sobre todo los salarios, que representan 70 por ciento de sus erogaciones. Los despidos previstos responden a motivos económicos y al rechazo de los sindicatos a aceptar una baja media de los salarios de 4.5 por ciento, propuesta por la dirección para hacer frente a la crisis, a cambio de una garantía de empleo durante tres años, precisó la portavoz. Además de la caída de sus ingresos, Efe sufrió en 2010 una reducción de más de 2 millones de euros de la contribución del Estado español, que representa 40 por ciento de sus ingresos.

Andrea Becerril
Afp
Presionan para que McDonald’s no incluya juguetes en el menú

Los Angeles. Un grupo de consumidores quiere que McDonald’s Corp deje de incluir juguetes en su Cajita Feliz para atraer a los niños, y amenazó con demandar a la firma si no cumplía con el pedido en 30 días. El Centro para la Ciencia en el Interés Público señaló que la práctica de incluir juguetes en el menú es una promoción injusta y engañosa, además de ilegal según las leyes de protección al consumidor de algunos estados como California, Texas, Nueva Jersey y Massachusetts. “McDonald’s es como el extraño en el parque, que anda regalando dulces a los niños”, afirmó el director de litigios del centro, Stephen Gardner, en un comunicado. Es una práctica asquerosa y predadora que garantiza una intervención judicial, agregó. En 2006, el último año sobre el que existen registros, las cadenas de comida rápida, lideradas por McDonald’s, gastaron 520 millones de dólares en promociones y juguetes para impulsar sus menús para niños, según un informe de la Comisión Federal de Comercio. La más reciente promoción de la Cajita Feliz de McDonald’s está hecha en alianza con la popular película Shrek Forever After, e incluye relojes con los personajes principales de la cinta, los cuales también aparecen en publicidad de televisión e Internet de McDonald’s.

Reuters