Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los serbios y australianos buscarán el triunfo con la mente en los octavos de final

Alemania está en riesgo; necesita vencer a Ghana, que clasifica con un empate

Me pregunto cómo van a soportar la presión los germanos, dijo el técnico de la escuadra africana

Foto
La selección de Ghana está dispuesta a dejar fuera al favorito AlemaniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. a10

Johannesburgo, 22 de junio. Alemania, miembro del selecto grupo de favoritos en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, enfrenta el riesgo de ser elimnado este miércoles ante Ghana, el único seleccionado africano que ha ganado un partido en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, mientras Serbia y Australia buscarán el triunfo con la mente en los octavos.

Los dos encuentros se realizarán de manera simultánea y Ghana, líder del grupo D con cuatro puntos, podría conformarse con un empate para cumplir el objetivo, mientras alemanes y serbios, con tres, garantizan su pase con un triunfo. Australia, con uno, necesita ganar y esperar el resultado del otro choque.

Pero el enfrentamiento estelar de la jornada tendrá de escenario el flamante Soccer City de Johannesburgo, donde los hinchas locales esperan empujar con las vuvuzelas a los ghaneses hacia la gran sorpresa frente al subcampeón europeo.

El técnico germano, Joachim Low, en principio repetirá su bloque del partido frente a los serbios, con excepción del atacante Miroslav Klose, expulsado en ese encuentro y que sería reemplazado por el germano-brasileño Cacau.

Ghana ha dado buena imagen en sus primeros compromisos y con cuatro puntos lidera en solitario el grupo, por lo que tiene todo para sellar el pase, incluso como líder del sector, con lo que evitaría al primero de la llave C.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Theo Zwanziger, aseguró que no tenía plan B en caso de eliminación y eventual dimisión de Joachim Low, quien confió en que la Mannschaft saldrá con la misión de ganar y clasificar. Cuando hablo con mis jugadores, no tengo la impresión de que estén nerviosos o duden a causa de lo que sucedió contra Serbia (derrota 1-0). Tienen confianza en sí mismos y eso les permite pensar que pueden triunfar sobre Ghana. Es un equipo muy bueno, añadió.

No hay garantía de que vayamos a clasificar, alertó el centrocampista germano Bastian Schweinsteiger.

El técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac, afirmó que su equipo tiene un “compromiso con el continente africano. Hay presión, es seguro, pero estamos contentos y creemos en nuestro equipo.

La pregunta que me hago es cómo van a soportar la presión los alemanes, porque este partido ya es una final para ellos, explicó el serbio.