Mundo
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama, enojado con su jefe militar en Afganistán por polémicas críticas
Foto
Imagen de archivo del mandatario estadunidense con el general fugitivo captada el 2 de octubre pasado a bordo del avión presidencial Air Force One Foto Ap

El general Stanley McChrystal fue convocado para asistir hoy a la Casa Blanca

En entrevista con Rolling Stone dijo que en una reunión el presidente lo dejó poco impresionado

El también jefe de tropas de la OTAN revisó y autorizó el contenido del reportaje, asegura la revista

Al comandante y a su equipo les gusta hablar mal de los más altos funcionarios del gobierno, agrega

Afp, Dpa y Reuters
Falla juez contra la moratoria de Obama a la perforación petrolera en el Golfo de México

La demanda la presentaron BP, Chevron y Royal Dutch Shell; la Casa Blanca apelará

Detiene Jamaica al narcotraficante Dudus Coke

Su persecución provocó choques que dejaron más de 70 muertos en mayo

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Vertido en la Amazonia
El Salvador: exigen la muerte de pandilleros

San Salvador. Dirigentes políticos de derecha y empresarios del transporte en El Salvador pidieron ayer pena de muerte para los pandilleros que perpetren crímenes como los que la noche del domingo le costaron la vida a 18 personas en dos ataques casi simultáneos contra microbuses de la capital. Las peticiones de aplicar la pena capital a los causantes del múltiple crimen se producen en medio de la consternación por el suplicio que vivieron los ocupantes de uno de los microbuses, que fue rociado con combustible e incendiado mientras que los pandilleros disparaban contra quienes intentaban salir del vehículo en llamas. Quince personas murieron carbonizadas en este ataque ocurrido en Mejicanos, al norte de esta capital, y otras 11 están hospitalizadas con graves quemaduras sufridas durante el ataque. Hasta ahora han sido detenidas 12 personas involucradas en esa matanza. Al menos 13 personas mueren diario en la capital a consecuencia de la violencia criminal.

Dpa
Afp
Álvaro Uribe quiere ser alcalde de Bogotá

Bogotá. El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que no descarta postularse en el futuro a la alcaldía de Bogotá. Me gusta una buena alcaldía de Bogotá. Me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien, dijo en la radio RCN el mandatario, de 58 años de edad, quien dejará el presidencial Palacio de Nariño el 7 de agosto, después de ocho años. El derechista Uribe fue alcalde de su ciudad natal, Medellín, cuando era militante del Partido Liberal. Hasta ahora no hay candidatos anunciados oficialmente para la alcaldía de Bogotá, ciudad que en los dos últimos periodos ha sido administrada por el partido izquierdista Polo Democrático Alternativo.

Libertad condicional al opositor cubano Darsi Ferrer luego de casi un año de cárcel

Diplomáticos de Estados Unidos y la UE, junto con activistas, esperaron el fallo afuera del tribunal

Organizador de marchas por los derechos humanos, no ha reunido a más de 10 personas

Dpa
Gerardo Arreola
Supera Perú a Colombia como mayor productor de hoja de coca en 2009

Podría convertirse en el primer abastecedor mundial de cocaína: ONU

Prevén nuevos choques entre Evo Morales y EU

La Paz, 22 de junio. Indígenas amazónicos de Bolivia marchaban ayer rumbo a La Paz en demanda de autonomía plena, en una manifestación que amenaza con provocar nuevos choques entre el gobierno del presidente Evo Morales y Estados Unidos, luego que surgieron versiones de que la agencia estadunidense de cooperación (USAID) estaría apoyando la protesta. Aproximadamente 500 indígenas de tierras bajas del norte y el oriente, uno de los sectores más favorecidos por la revolución del presidente izquierdista, partieron el lunes de la ciudad de Trinidad con el propósito de caminar casi mil 500 kilómetros, incluida una pausa en la ciudad oriental de Santa Cruz, dijeron medios locales. Quiero nuevamente advertir: si continúa financiando mediante algunas ONG a hermanos dirigentes del campo y la ciudad, de verdad no me temblaría la mano (para) expulsar a USAID y todos esos instrumentos del imperialismo que quieren perjudicar a este proceso de cambio, reiteró el gobernante.

Reuters y Afp
Reuters
Iraquíes protestan por apagones

Karbala. Aproximadamente 10 mil iraquíes se manifestaron este martes en las calles de Karbala, unos 100 kilómetros al suroeste de Bagdad, para reclamar mejoras en el suministro eléctrico, horas después de que el ministro de Electricidad, Karim Wahid, renunció a su cargo por las violentas protestas contra los frecuentes apagones en la mayoría de las provincias del país. Irak sufre crónica escasez de energía desde la caída del régimen de Saddam Hussein –en abril de 2003–, cuando Estados Unidos invadió esta nación. En algunos lugareslos apagones llegan a durar 18 horas al día, afectando al funcionamiento de frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, mientras el termómetro marca casi 50 grados centígrados.

Miles entierran a general rebelde en Tailandia

Bangkok. Miles de manifestantes antigubernamentales tailandeses asistieron ayer aquí a la cremación del general rebelde Khattiya Sawasdipol, estratega militar de los camisas rojas, asesinado de un tiro en la cabeza en mayo pasado. Se trata de la manifestación más importante de los camisas rojas desde su dispersión el 19 de mayo, durante un asalto del ejército contra su retaguardia, en pleno centro de la capital. El general, muerto a los 58 años, dirigía la seguridad del campamento de los rojos, que pedían la renuncia del gobierno durante la crisis política que sacudió a Tailandia durante dos meses. En los actos de violencia ocurridos en ese periodo hubo 90 muertos y mil 900 heridos. Los ”rojos” piden elecciones anticipadas.

Dpa
Afp
Borrados del mapa, poblados enteros en Brasil luego de la crecida del río Mandaú

Aumenta a 199 el número de víctimas fatales por las inundaciones en China

Las lluvias que azotan desde el sábado el nordeste han dejado 41 muertos y unos mil desaparecidos

Sigue vigente el acuerdo de intercambio de uranio con Teherán, dicen Brasilia y Ankara

Por la presión, empresas empiezan a retirar inversiones en Irán: EU

Afp, Reuters y Dpa
Afp, Dpa y Reuters