Ciencias
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grupo de mexicanos rescata complejo funerario en Egipto
Foto
Fachada del recinto, ubicado en la legendaria ciudad de Tebas, hoy Luxor Foto Cortesía UVM

Conocido como tumba tebana, tiene 3 mil 500 años de antigüedad; será abierta en 3 años

El equipo, encabezado por expertos egresados de la UVM, develó la importancia del personaje sepultado, un sacerdote de la reina-faraón Hatshetsut

Reanudará en septiembre la rehabilitación

Mónica Mateos-Vega
Swingers, con más infecciones sexuales que las prostitutas
Sismo de abril causa inclinación de 80 cm en frontera con California

San Diego. El sismo de 7.2 grados Richter registrado el 4 de abril pasado con epicentro al sur de Mexicali causó una inclinación de unos 80 centímetros en un tramo de la frontera entre California y México, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Es la primera vez que la agencia proporciona imágenes de radar sobre una deformación de la Tierra causada por un movimiento telúrico, informó su Laboratorio de Propulsión en California. El sismo del Domingo de Ramos, fue el mayor sentido en la región en unos 120 años.

Reuters
Notimex
Muestra alta protección una vacuna inyectable contra la polio

Boston. La quinta parte de una dosis normal de la vacuna contra la polio podría proteger a los bebés del virus casi de la misma forma que una completa, siempre que sea inyectada justo debajo de la piel, reportaron médicos. El hallazgo podría ayudar a reducir el costo de la inmunización, una consideración importante para los países en desarrollo, algunos de los cuales han tenido problemas para contener la enfermedad. El equipo usó un jeringa sin aguja fabricada por Bioject Medical Technologies para inmunizar a niños de dos, cuatro y seis meses. Las pruebas de sangre mostraron que más de 95 por ciento adquirieron una respuesta efectiva. Cuesta alrededor de 3 dólares por dosis.

Reuters